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Convocatoria de movilidad ERASMUS para estudiantes, profesores y demás personal de la UPCT con necesidades especiales (Discapacidad grave)

Publicada el 26.nov.2012
Ayudas adicionales a la movilidad ERASMUS para estudiantes tanto para Estudios como Prácticas, incluidos los participantes en Cursos Intensivos de Lengua Erasmus (EILC) así como a personal docente y no docente que presentan necesidades especiales.

Os recordamos que el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos convoca unas ayudas complementarias para movilidad ERASMUS 2012/2013 con minusvalías físicas graves.


Están destinadas tanto a estudiantes para Estudios como Prácticas, incluidos los participantes en Cursos Intensivos de Lengua Erasmus (EILC) como a personal docente y no docente que presentan necesidades especiales.



Se entiende por minusvalía grave la que padezca una persona con problemas de movilidad física importante (desplazamiento en silla de ruedas la mayor parte del tiempo) o con dificultades visuales o auditivas graves.



Si te encuentras en alguna de estas situaciones te rogamos que te pongas en contacto con el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT cuanto antes y nos presentes un certificado oficial en el que se exprese el grado de minusvalía.



Los fondos para dichas ayudas se separan del presupuesto global que la Comisión Europea designa a España para movilidad de estudiantes y personal en el curso correspondiente.


En consecuencia, no se garantiza que puedan atenderse íntegramente todas las solicitudes recibidas. Se realizará un estudio pormenorizado de las solicitudes y se asignarán los fondos de una forma objetiva.


La convocatoria está publicada en la página web: www.oapee.es, en (Erasmus/convocatoria 2012) y los formularios de solicitud en Erasmus/ Servicios/ Formularios de Solicitud Gestión en línea.


Dichos formularios deberán ser cumplimentados tanto por el solicitante como por la institución de origen en todos sus términos.



La fecha límite de presentación de la segunda fase es el 19 de diciembre de 2012.



Es necesario que en la solicitud quede constancia de la fecha de presentación, bien con el sello de correos o del registro oficial en el que haya sido presentada (podéis ver la normativa sobre presentación de documentación en el enlace:


 


http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus/documentos



Es absolutamente necesario que las solicitudes de ayuda sean presentadas y avaladas por la propia institución, se cumplimenten en todos sus términos y se acompañen de todos y cada uno de los documentos que se especifican en la solicitud, ya que, de no darse alguno de estos requisitos, las solicitudes se desestimarán automáticamente.