Bienvenido a la web de la UPCT

Convocatoria Becas Santander para realización de prácticas en empresas 2012/13

Publicada el 04.dic.2012
Convocadas 28 becas para la UPCT para la realización de prácticas en empresa de estudiantes matriculados con los siguientes requisitos:
l. Estar matriculado en cualquier enseñanza oficial o propia de grado y master impartida por la UPCT o Centro adscrito a la misma, y aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, se encuentran cursando estudios en las mismas
2. Haber superado el 50% de los créditos, o estar cursando un máster.
3. No mantener relación contractual con la universidad o empresa donde realizará la práctica.
4. Estar inscrito como demandante en prácticas en el portal ICARO https//icaro.ual.es y no haber usado el total de número de horas disponibles para la realización de prácticas en el curso académico 2012/2013, salvo que se trate de prácticas obligatorias curriculares.
5. No haber participado con anterioridad como alumno receptor de beca en la primera convocatoria de este programa
6. Tendrán preferencia los matriculados en prácticas curriculares obligatorias

La duración será de tres meses, ampliables de acuerdo con las condiciones de las bases.
La cuantía de la beca será de 600 €/ mes efectivamente realizado, para jornada completa (8 horas). En el caso de media jornada (4 h.) se reducirá a 300€/mes.

En todo caso se tendrá en cuenta la normativa de la UPCT para prácticas en empresa

B) EMPRESAS.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR COMO EMPRESA
l. Únicamente podrán participar como empresa y entidades de acogida, los autónomos, las microempresas, y las pequeñas y medianas empresas (PYME), ubicadas en el territorio nacional, entendiéndose estas últimas como aquellas empresas que ocupan a menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros y cuyo balance general no excede de 43 millones de euros.
2. Con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los jóvenes universitarios que persigue el Programa, las empresa y entidades participantes deberán asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para su eficacia e interés desde el punto de vista formativo del alumno, tales como: la asignación de un tutor, el diseño del plan de formación durante el periodo de realización de la practica, la asignación de funciones y tareas que contribuyan al desarrollo de competencias profesionales que complementen los conocimientos técnico del alumno, entre otros.
3. Darse de alta como empresa en el portal ICARO https//icaro.ual.es y disponibilidad para suscribir Convenio de Cooperación Educativa con la UPCT.

En todo caso se tendrá en cuenta la normativa de la UPCT para prácticas en empresa