Aplazada la charla sobre la revolución de la cognición vegetal

18.ene.2018

 

En el marco del programa municipal Cartagena Piensa, en el que participa la UPCT a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, esta tarde se iba a celebrar la conferencia 'Cognición vegetal: la próxima revolución'. La charla ha quedado aplazada por enfermedad del ponente.

El ponente de la charla será Francisco Calvo, catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. La presentación correrá a cargo de María Ángeles Ferrer, profesora de Fisiología Vegetal de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.


El filósofo Francisco Calvo explicará a los asistentes que las plantas son inteligentes en la medida en que su conducta no sólo es adaptativa, sino también flexible y anticipatoria. Este hecho les permite desenvolverse de manera proactiva, tomando decisiones frente a contingencias del entorno, según defiende la hipótesis de esta charla.

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Cartagena está apoyada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.