Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Programa de Voluntariado de Naciones Unidas
Fecha de Inicio: 00-09-2009
Fecha de Fin: 00-07-2010
Tipo: Otros
Entidad Convocante: Organización de Naciones Unidas
Fecha de Inscripción: En la web: http://blog.plataformavoluntariado.org/2009/09/01/el-voluntariado-en-la-organizacion-de-naciones-unidas/
Descripción: El programa de Voluntariado de las Naciones Unidas:

El Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas (PVNU) es la organización de la ONU que por medio del voluntariado, realiza actividades en más de 140 países contribuyendo a la paz y al desarrollo del mundo. Entiende el voluntariado como universal e incluyente y lo reconoce en toda su diversidad

Este programa se creó en 1970 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El programa de voluntariado de las Naciones Unidas recluta a profesionales voluntarios y ofrece una gran variedad de oportunidades de voluntariado en dos áreas principales de actividad:

Asistencia para el desarrollo:

* La asistencia oficial para el desarrollo tiene como objetivo lograr que mejoren las economías de los países en desarrollo mediante las políticas y préstamos de las instituciones de crédito del sistema de las Naciones Unidas.

* El voluntariado en este campo tiene como objetivo intentar mejorar la calidad de vida de las personas de los países en vías de desarrollo. Para ello trabajan en proyectos para mejorar la educación, la asistencia sanitaria, garantizar el acceso equitativo a los recursos y a las prácticas sostenibles.

Operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz:

* Las operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz son parte de la misión básica de las Naciones Unidas y de los gobiernos que la integran.
* Las personas voluntarias que participan en estas operaciones tienen una función muy importante puesto que aportan su conocimiento y experiencia en aliviar las situaciones desesperadas de las gentes de los países en los que operan. Estas personas voluntarias son consideradas social y políticamente neutrales.

Además de estas dos áreas es importante señalar que las personas voluntarias del programa de la ONU también tienen mucho peso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El Observatorio del Voluntariado hizo un artículo específico sobre los beneficios que aporta el voluntariado para la consecución de estos objetivos: El Voluntariado y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal