> Noticias >La Mar de Músicas vuelve al SAIT con la Mar Chica

La Mar de Músicas vuelve al SAIT con la Mar Chica

12-07-2019
Un año más, el SAIT, organiza tres talleres dentro de las actividades de LA MAR CHICA 2019. La realidad virtual, las nuevas tecnologías, y la sostenibilidad, son los 3 ejes en los que se apoyan nuestras actividades dentro del La Mar de Músicas, este año con nuestro país vecino, Portugal como invitado. Las actividades, como cada año, se realizarán entre el Edificio I+D+I y el aula de informática del SAIT del edificio ELDI.
Imagen de la noticia

PORTUGAL CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Del 22 al 25 de Julio, en horario de 11 a 12:30. 15 niñas y niños entre 8 a 12 años,  utilizarán la imaginación, la creatividad, y las nuevas tecnologías para diseñar y crear elementos que evoquen los emblemas, lugares y costumbres típicas del país invitado esta año a la Mar de MÚsicas, PORTUGAL. El curso será impartido por Héctor Flores Aparicio y Lola Ojados González. Mostrarán a los participantes diferentes técnicas de diseño, modelado, escaneado e impresión 3D, en los diferentes laboratorios del edificio I+D+I y Eldi.

MúSICA EN UN MUNDO VIRTUAL

Del 22 al 25 de Julio, en horario de 11 a 12:30. 15 niñas y niños entre 10 a 16 años, nuestros compañeros Gustavo A. Salcedo Eugenio y Álvaro Macián Morales, del grupo de investigación NDSM, harán disfrutar a los participantes en este taller de una experiencia de realidad virtual donde podrán tocar un instrumento, ser el protagonista de un concierto o visualizarse en forma de holograma.

STOP PLÁSTICOS, START CIENCIA Y ARTE.

Continuaremos los día 24 y 25 con el taller PLANETA, PLÁSTICO Y SOSTENIBILIDAD impartido por Mª José Roca y Vicente Muñoz, dirigido a niñas y niños entre 12 y 18 años

Tomaremos conciencia de los plásticos y materiales invisibles que forman parte de nuestra vida cotidiana. Los asistentes se convertirán en jóvenes investigadores extrayendo y observando las pequeñas partículas que se esconden en productos que forman parte de nuestro día a día. Para ello crearán su propio microscopio óptico reutilizando materiales.