> Noticias >Gran éxito la presencia del SAIT en SEGURMETAL 2018

Gran éxito la presencia del SAIT en SEGURMETAL 2018

30-11-2018
El SAIT junto con el Grupo de Investigación Nuevo Dispositivos de Seguridad en Máquinas (NDSM), presentó en la Galería de Seguridad Industrial y prevención de riesgos laborales, que se celebró en el Centro de Negocios FREMM en Murcia, sus últimos avances y desarrollos en realidad virtual destinados a la Prevención de Riesgos Laborales.
Imagen de la noticia

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos desarrollados y probar los distintos simuladores que el SAIT y su Servicio de Diseño y Cálculo Científico (SEDIC), junto con el grupo de investigación Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas (NDSM) desarrollan y fabrican en sus instalaciones, en esta ocasión orientados al sector del PRL (Prevención de Riesgos Laborales). 


Simulador conducción autobuses

La formación inmersiva en riesgos laborales, es un nuevo hito, en el que el grupo de investigación Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas y el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica vuelcan todos sus esfuerzos . Sus desarrollos y aplicaciones consiguen que los trabajadores experimenten en primera persona, a través de la realidad virtual, los riesgos propios de su profesión, así como las actuaciones preventivas para evitarlos. Desde simuladores de conducción de distintos vehículos profesionales, como escenarios reales modelados en 3D donde se experimenta una evacuación de un incendio, hasta un simulador para concienciar el uso del Arco de seguridad en tractores agrícolas. Todos los simuladores muestran una estadística final, donde analiza el resultado de la prueba, pudiendo de esta manera realizar una función educativa en el usuario evaluando su nivel de capacitación.


A continuación le presentamos el enlace a la información sobre los simuladores expuestos en Segurmetal 2018, por parte del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) y el grupo de investigación Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas (NDSM)