> Noticias >CALL TO SALVE CHALLENGES premia a un miembro del SAIT

CALL TO SALVE CHALLENGES premia a un miembro del SAIT

09-10-2018
Imagen de la noticia

La primera edición de los premios a soluciones Tecnológicas CALL TO SALVE CHALLENGES, se resuelve, en la categoría de empleado, premiando, como coinventor a un miembro del SAIT. Juan Antonio Albaladejo López, técnico del taller mecánico del SAIT, junto a  Donatella Rotondo, han creado una persiana ascendente, VISIANA, ideada para aumentar la privacidad, la luz y el aire fresco en viviendas de planta baja. La labor de Juán Albaladejo ha consistido en dar una solución mecánica al diseño e idea original de Donatella Rotondo, materializando ambos su éxito en un merecido premio.

Este concurso está dirigido a miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, egresados, Pas/Pdi y doctorandos de la UPCT. Los participantes han presentando retos que aportan una solución a un problema o necesidad detectados en el entorno de las nuevas tecnologías emergentes, diseño, industria 4.0 y nuevos procesos de gestión.

Los Objetivo del Vicerrectorado de Innovación y Empresa de la UPCT, a través de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) y con el apoyo de la Fundación Séneca, al convocar el concurso son:

  • Fomentar e impulsar el espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria de la UPCT.
  • Detectar ideas de negocio y ayudar a los participantes a desarrollarlas.
  • Crear la Solvers Community, una comunidad emprendedora donde los participantes del concurso, “Solvers”, puedan trabajar en un entorno innovador e intercambiar conocimientos.
  • Incentivar a los estudiantes al planteamiento y resolución de retos de innovación enmarcados en una de las categorías planteadas que ayuden a crear un futuro mejor.
  • Dar a conocer el servicio de asesoramiento de la OEEBT, disponible para estudiantes, egresados y personal de la UPCT.

 

¡Enhorabuena a Juan Antonio Albaladejo López y Donatella Rotondo por su iniciativa a participar en este concurso y por el resultado obtenido!