Bienvenido a la web de la UPCT

ETSIA: Máster Interuniversitario en Bioinformática (2331)

CALIDAD

Aseguramiento Externo de la Calidad

Todos los títulos universitarios oficiales son evaluados obligatoriamente por órganos externos a la universidad en diferentes momentos de su ciclo de vida.

Para las universidades españolas el aseguramiento externo de la calidad contempla la evaluación del diseño y las modificaciones de los títulos, así como la evaluación de su funcionamiento y resultados.

En el caso de las universidades de la Región de Murcia, el órgano externo responsable de las evaluaciones externas es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Cuando el resultado de las evaluaciones tiene consecuencias sobre el carácter oficial del título, el órgano responsable de tomar la decisión es el Consejo de Universidades (CUU).

La evaluación del diseño y de sus posteriores modificaciones se realiza mediante el programa VERIFICA de ANECA. Este programa comprueba que la memoria del título se adecua a la normativa vigente y le permite obtener su carácter oficial.

Resultados de este proceso de evaluación en el título:

La evaluación del funcionamiento y de los resultados del título, con el objetivo de aportar un punto de vista externo que favorezca la mejora continua del mismo se realiza mediante el programa MONITOR de ANECA.

Resultados de este proceso de evaluación en el título:

La evaluación del funcionamiento y de los resultados del título, cuando además de su mejora continua persigue renovar su carácter oficial, se realiza mediante el programa ACREDITA de ANECA.

Resultados de este proceso de evaluación en el título: