Bienvenido a la web de la UPCT

ETSIT: Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (5041)

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Proceso de matrícula de nuevo ingreso

El proceso de admisión en la Universidad Politécnica de Cartagena se desarrolla dentro de lo que se conoce como Distrito Única de la Región de Murcia (DURM). Puedes encontrar toda la información sobre el proceso en la web:

https://www.upct.es/estudios/admision/

Si tienes pensado cursar este grado, en el siguiente enlace tienes toda la información sobre las normas e intrucciones de matrícula:

Resolución R-614/19, de 2 de julio, del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena, de rectificación de errores de la Resolución R-563/19, de 14 de junio, por la que se aprueban las Instrucciones de matrícula en estudios de Grado de la Universidad Politécnica de Cartagena, para el curso académico 2019/20

Progreso y permanencia en el título

Cada estudiante de la UPCT deberás cumplir las normas de progreso y permanencia en todos los cursos académicos comprendidos desde el ingreso en una titulación hasta su finalización. Estas normas definen aspectos como el régimen de estudios (a tiempo completo o a tiempo parcial), el número de convocatorias a las que te puedes presentar o el número de ECTS que debes superar cada curso. En el caso de que por alguna circunstancia debidamente justificada no puedas cumplir con dichas condiciones, podrás solicitar la suspensión de su aplicación y ésta será valorada de acuerdo a lo especificado en la normativa.

Estudiantes en régimen de dedicación a tiempo completo.

Primera matrícula: Deberán matricularse del primer curso completo, es decir matricularse de 60 ECTS.

Para segunda matrícula y posteriores, el número de créditos anual deberá será superior a 30 ECTS e igual o inferior a 72, o bien estar formado por todos los ECTS pendientes para finalizar los estudios, cuando estos sean igual o menores de 30, sin contabilizar en este último cómputo el Trabajo Fin de Grado.

Estudiantes en régimen de dedicación a tiempo parcial.

Primera matrícula: El número de créditos deberá estar entre 18 y 30 ECTS.

Para segunda matrícula y posterior, el número de créditos anual deberá ser igual o superior a 18 ECTS e igual o inferior a 30, o bien de todos los ECTS pendientes para finalizar sus estudios, cuando estos sean menores de 18, sin contabilizar en este último cómputo el Trabajo Fin de Grado.

El texto completo puedes encontrarlo en Reglamento de progreso y permanencia de la Universidad Politécnica de Cartagena, aprobado en Consejo Social de 1 de julio de 2019