Presentación
ABP es una estrategia de enseñanza basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional. Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar. Se basa en la necesidad de cambiar el paradigma del proceso de aprendizaje, que se desarrolla sin saber el porqué y para qué o su necesidad en la vida, a un aprendizaje con sentido.
Temario
MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS Módulo 1: ABP ¿Moda o necesidad? (25 horas) Módulo 2: Aprendizaje Basado en proyectos y curación de contenidos (25 horas) Módulo 3: La creación de la narrativa en ABP (27 horas) Módulo 4: Trabajo Cooperativo y evaluación en ABP (28 horas)
Datos de interés
Lugar de impartición: AULA VIRTUAL
Dirigido a: Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.
Director/es Académico/s: FULGENCIO MARÍN GARCÍA (pentxo.marin@upct.es) Ver perfil, JOSÉ IGNACIO TORNEL AGUILAR (ntornel@murcia.ccoo.es) Ver perfil, PAULA MAYOL CÁNOVAS (pmayol@murcia.ccoo.es) Ver perfil
Director: José Ignacio Tornel Aguilar
Profesor/es: JUAN EXPÓSITO BAUTISTA
Departamento/s: Automática, Ing. Eléctrica y Tecn. Elec.
Nota: 1 ECTS se compone de 10 horas de actividad docente y 15 horas de trabajo autónomo del estudiante.