Bienvenido a la web de la UPCT

> Estudios > Doctorado

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

¿QUÉ ES LA COMPETICIÓN 3MT®?

La competición 3MT® fue inicialmente desarrollada por la Universidad de Queensland , Australia, como un ejercicio para los estudiantes de doctorado donde se cultiven sus habilidades académicas, de presentación y de comunicación de resultados de investigación. La competición se articula sobre una presentación de exactamente tres minutos de duración dirigida a una audiencia no especialista en la materia.

Desde la primera edición de 2008, distintas universidades de todo el mundo han replicado esta iniciativa. La Universidad Politécnica de Cartagena pone en marcha su primera edición con el objetivo de representar una magnífica vía para dar a conocer los trabajos que realizan o han completado recientemente los estudiantes de doctorado de nuestra universidad.

Son tres los grandes motivos por los que se hace atractivo este concurso: por un lado, es una oportunidad para desarrollar habilidades de comunicación en lenguaje no especializado para los estudiantes de doctorado, por otro lado, favorece el desarrollo de una cultura alrededor de la investigación que pueda proyectarse a estudiantes de niveles anteriores al doctorado, tanto universitarios como en colegios o institutos, por último, es una vía para reforzar las relaciones externas de la universidad por las posibilidades que se ofrecen para dar a conocer el trabajo al exterior.

Por los motivos anteriores, la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la Escuela Internacional de Doctorado ha venido convocando el concurso "Tesis en 3 Minutos".

Estudios de Doctorado - Universidad Politécnica de Cartagena

ENLACES DE INTERÉS