Finalidades y objetivos del SIT

Se creó con la finalidad de apoyar la labor científica de los distintos grupos de investigación de la UPCT, así como de ofrecer asesoramiento técnico y cubrir demandas de control analítico de otras unidades externas, tanto públicas como privadas.

Infraestructuras

El SIT dispone de varios laboratorios con instalaciones adecuadas para albergar las diferentes técnicas instrumentales.

LABORATORIO GENERAL (Tlf.: 968338978)

SALA LIMPIA (Tlf.: 968338979)

LABORATORIO DE MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO (Tlf.: 968338977)

LABORATORIO DE MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE TRANSMISIÓN (Tlf.: 968338977)

LABORATORIO DE TRIBOLOGÍA (Tlf.: 868071154)

LABORATORIO AUXILIAR (Tlf.: 868071156)

 

En cuanto al suministro y canalización de gases técnicos, en la planta inferior se cuenta con un compresor, una unidad de vacío y una instalación centralizada de botellas con gases de alta pureza. Se dispone de un tanque exterior de nitrógeno líquido situado en un recinto exterior.

El servicio está dotado de recursos informáticos adecuados para el manejo de datos y elaboración de informes, en las técnicas instrumentales que así lo requieren.

Existe también equipamiento común de laboratorio para la conservación de las muestras (frigorífico, congelador, cabinas de desecación), para la seguridad en el manejo y almacenamiento de las mismas (varias vitrinas de extracción de gases y armarios de seguridad), para la realización de pequeñas determinaciones (balanzas, pH-metro y conductivímetro), para la preparación de muestras (baños termostáticos, agitadores, centrífuga) y para la limpieza de material (baños de ultrasonidos y termodesinfectadora).