> Estudios de Máster > Máster Universitario en Patrimonio Arquitectónico (2001) > Prácticas, becas, movilidad y orientación

ETSAE: MÁSTER UNIVERSITARIO EN PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO (2001)

PRÁCTICAS, BECAS, MOVILIDAD Y ORIENTACIÓN

Prácticas en empresa

El alumno desarrollará su trabajo en estudios profesionales o instituciones que realicen actividades relacionadas con el patrimonio arquitectónico, como el estudio, la catalogación, la gestión, la protección o la conservación del mismo, o en empresas constructoras especializadas en actuaciones al respecto.

Al superar la materia, el alumno deberá haber reforzado las competencias adquiridas en el Módulo Común del Máster, y en particular, poseer capacidad para ejercer una o varias de las siguientes funciones en un entorno profesional:

  • Realizar levantamientos o documentación de construcciones históricas.
  • Redactar proyectos de conservación del patrimonio arquitectónico o colaborar con el redactor, en función de su especialización previa.
  • Ejercer la dirección de obras o la dirección de la ejecución de la obra en el campo del patrimonio arquitectónico, en función de su especialización previa.
  • Redactar documentos como propuestas de declaración de BIC, delimitación del entorno de BIC, informes sobre autorización y supervisión de obras, valoración de ofertas en licitaciones de obras u otros similares, en función de su especialización previa.
  • Colaborar en la redacción de Catálogos o Planes Especiales de Protección del Patrimonio Histórico.

Para más información consultar la Guía docente de la asignatura Prácticas externas en gestión, documentación y conservación.

Movilidad

La UPCT fomenta la movilidad nacional e internacional de sus estudiantes como experiencia fundamental en su formación. La Universidad favorece el aprendizaje de idiomas mediante programas de intercambio con universidades extranjeras. Para más información se puede consultar: