ETSII: Grado en Ingeniería Química Industrial (5091)

SALIDAS PROFESIONALES Y MÁSTERES RELACIONADOS

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en empresas, la administración pública, universidades, centros de formación e investigación, o como profesional independiente a través del ejercicio libre de la profesión.

El análisis de ofertas de empleo para los recién titulados en este ámbito de la ingeniería muestra una excelente inserción laboral. Los alumnos que obtengan esta titulación adquirirán las capacidades necesarias para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Química que comprendan la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de instalaciones energéticas, instalaciones y plantas industriales de proceso, así como sistemas de control y gestión ambiental.

Los titulados tendrán acceso a la profesión regulada1 de Ingeniero Técnico Industrial, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/351/2009 de 9 de febrero , cuyas atribuciones profesionales están reguladas según:

También es posible acceder directamente a estudios de máster. Para los titulados en este grado, se recomiendan los siguientes másteres:


1Profesión Regulada: La actividad o conjunto de actividades profesionales para cuyo acceso, ejercicio o alguna de sus modalidades de ejercicio se exija directa o indirectamente un Título y constituyan una profesión en un Estado miembro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, además de Suiza.