> Estudios de Grado Oficiales > Información Adicional > Matriculación

INFORMACIÓN ADICIONAL - INFORMACIÓN SOBRE MATRÍCULA

VIDEO EXPLICATIVO: ¿CÓMO REALIZAR LA AUTOMATRÍCULA?


Tras la publicación de los listados definitivos en cada una de las fases, se abre un proceso de matrícula para que aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en alguna de las titulaciones puedan realizar la matrícula.

Están obligados a matricularse todos los aspirantes que:

  • Hayan sido admitidos en su primera opción.
  • Hayan sido admitidos en su mejor opción posible, es decir, que habiendo sido admitidos en una titulación ésta no sea la primera que eligieron en el momento de realizar la preinscripción pero que, debido a que en sus mejores opciones no queden plazas, no puedan optar a una mejor opción.

El resto de los aspirantes que hayan sido admitidos en una titulación y no que cumplen los dos criterios anteriores no están obligados a matricularse, pudiendo permanecer en las listas hasta el momento del llamamiento, cuando deberán optar definitivamente por una titulación o abandonar el proceso de admisión.

¿DÓNDE SE REALIZA LA MATRÍCULA?

Aquellas personas que hayan sido admitidas en titulaciones impartidas por la Universidad de Murcia deberán acudir a la Secretaría de Gestión Académica de sus correspondientes centros para formalizar la matrícula.

Por su parte, los estudiantes que hayan sido admitidos en alguna de las titulaciones impartidas por la Universidad Politécnica de Cartagena deberán realizar la matrícula por vía telemática. El acceso al programa de matrícula se realizará desde la página web www.upct.es/matricula o desde la página www.upct.es/admisiongrado. Finalizado el proceso, el sistema generará el resguardo de la matrícula que deberá ser entregado en la Secretaría de Gestión Académica del centro correspondiente junto con el resto de documentación que sea necesaria.


Dirección y contacto de los Centros de la UPCT y las Secretarías de Gestión Académica

Solicitud de Cita Previa en Secretarías

¿CÓMO ACCEDO AL SISTEMA DE MATRÍCULA TELEMÁTICA?

En aquellos momentos de las fases en los que esté abierto un proceso de matrícula, se dará acceso al sistema desde la página web www.upct.es/matricula y desde www.upct.es/admisiongrado.

Una vez comiences el proceso de matrícula, se te mostrará la pantalla del Punto de Acceso Único de la Universidad Politécnica de Cartagena en la que se pedirán los datos de acceso al sistema (usuario y contraseña). Estos son los mismos que empleaste durante el proceso de preinscripción.

Una vez dentro, el sistema te irá guiando sobre todos los pasos que debes realizar. Conviene tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todos los estudiantes, en su primera matrícula, están obligados a matricularse de un total de 60 Créditos ECTS, es decir, del primer curso completo.
  • A excepción del Grado en Ingeniería de la Edificación, ninguno de los Títulos de Grado de la Universidad Politécnica de Cartagena tiene asignaturas optativas en primer curso por lo que no es necesario escoger.
  • En el caso del Grado en Ingeniería de la Edificación, los estudiantes deberán escoger 1 asignatura optativa.