Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Defensor Universitario - Presentación
Presentación
El Defensor es una figura de reciente creación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), derivada de la Ley Orgánica de Universidades. Con diferentes denominaciones, pero con similares funciones, esta figura se encuentra implantada en la mayoría de las Universidades españolas.

De acuerdo con el artículo 78.1 de los Estatutos de la UPCT, el Defensor es el comisionado del Claustro Universitario para la defensa y garantía de los derechos y de las libertades de todos los miembros de la Comunidad Universitaria (Estudiantes, Personal de Administración y Servicios, y Personal Docente e Investigador).

Las actuaciones del Defensor, siempre dirigidas a la mejora de la calidad universitaria, no están sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y vienen regidas por los principios de independencia y autonomía.

El Claustro Universitario elige una Comisión para el asesoramiento y ayuda al Defensor.

El profesor D. Diego José Alcaraz Lorente, del Departamento de Ingeniería de Materiales y Fabricación, fue Defensor Universitario de la Universidad Politécnica de Cartagena desde el 27 de septiembre de 2007 hasta el 10 de diciembre de 2014.

Oficina del Defensor Universitario UPCT
Pza. Cronista Isidoro Valverde s/n. 30202 CARTAGENA
968 338949
968 325796

Universia Universia
  Acceso Universia Contacto Directorio Busqueda Ayuda  
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Plaza del Cronista Isidoro Valverde, Edificio "La Milagrosa", CP. 30202 CARTAGENA
Página optimizada para una resolución mínima de 1024x768 y navegadores: Internet Explorer 6.0, Netscape 7.0, Mozilla 1.0.1