Estructura del club

UPCT eSports

Este club es iniciativa de la asociaci贸n Juvenil de Telem谩ticos de Cartagena, asociaci贸n universitaria de la Universidad Polit茅cnica de Cartagena, para formar parte de un sector creciente y ligado al entorno universitario como son los eSports. Al tratarse de un club ligado a una entidad p煤blica aportar谩 solidez ,estabilidad y continuidad garantizada a un sector tan creciente y cambiante.

El club es directamente dependiente de la Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆a de Telecomunicaci贸n, siendo supervisado por el director de la Escuela. El club fu茅 propuesto desde el seno de la organizaci贸n de la Teleco LAN Party, la cual ha participado de forma muy activa en la fundaci贸n del club. Actualmente la asociaci贸n juvenil de telem谩ticos de cartagena ha realizado un gran esfuerzo material que ha permitido un r谩pido crecimiento del club y que ha hecho posible que la UPCT cuente con la primera Gaming Room de las universidades p煤blicas espa帽olas.

Estructura de Direcci贸n

El club es coordinado por Ignacio Cifuentes Bello, fundador y responsable del club. Como responsable del club coordina todas las actividades que tienen lugar en el seno de la instituci贸n, actua de interlocutor entre el club y el resto de 贸rganos dentro de la universidad y representa al club en las diferentes competiciones en las que participa.

Sede de UPCT eSports
Sede del UPCT eSports Club. Ubicada en instalaciones de la Universidad Polit茅cnica de Cartagena

El club est谩 compuesto actualmente por dos equipos de los eSports m谩s populares dentro del entorno universitario: League of Legends y Hearthstone. Aunque a medio plazo est谩 prevista la incorporaci贸n de nuevos eSports. Los equipos est谩n compuesto por estudiantes de la Universidad Polit茅cnica de Cartagena y coordinados por un Director Deportivo que hace de interlocutor entre los jugadores y la direcci贸n del club.

Apoyo al sector y a los jugadores

Para apoyar al sector de los eSports la Universidad potenciar谩 la investigaci贸n y la formaci贸n en el sector, promoviendo la realizaci贸n de trabajos fin de grado y mastes que ayuden a consolidar el sector. De igual modo la Universidad ha reconocido a los eSports como actividad merecedora de cr茅ditos ECTS al fomentar el desarrollo de competencias transversales de los estudiantes.

Siendo el primer club de eSports de la ciudad de Cartagena y teniendo sede en una instituci贸n acad茅mica el club se compromete a trabajar por dotar de profesionalidad todas las actividades donde participe y a trabajar siempre de forma ejemplar.