> Noticias >Voluntariado Noche de los Museos 2021

14-04-2021
Voluntariado Noche de los Museos 2021

INSCRIPCIONES

Inscripciones en Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria.NM2021 y en web de implicad2

Hasta el 30 de abril a las 23.00 horas

información para el voluntario

Descripción

El Ayuntamiento de Cartagena organiza, el 15 de mayo, la realización de la XIII Edición de la Noche de los Museos de Cartagena.

La coordinación de la Noche de Los Museos, y Directores de Espacios Museísticos, trazan las líneas de actuación para la celebración de este evento cultural.

Conscientes de los momentos que vivimos actualmente, para esta XIII Edición se trabaja en la realización de talleres, visitas guiadas y actuaciones de pequeño formato y durante todo el día, en aquellos espacios donde sea posible el control de accesos y aforos, mediante inscripción previa, garantizando así las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud tanto del público asistente como la de los trabajadores , artistas y voluntarios.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayto. de Cartagena, a través de su Programa Implica2 , de voluntariado joven, realizamos nuevamente una convocatoria dirigida a los jóvenes universitarios, con edad superior a 18 años, para que participen de manera voluntaria, en las distintas actividades que realizaremos durante el desarrollo del evento para conmemorar este  Día Internacional de los Museos.

•  Acompañamiento en rutas
  • Acompañamiento en talleres infantiles
  • Apoyo logístico.
  • Control de acceso de espacios museísticos.

Fechas y horarios

La Noche de los Museos se celebra el 15 de mayo de 2021, realizándose la labor de voluntariado en dos franjas horarias diferenciadas: De 9:00 a 14:00 horas y De 16:00 a 21:00 horas.

Previa a la actividad, los voluntarios deberán asistir, obligatoriamente, a la reunión general de organización del evento,  las reuniones de preparación que se realizarán desde los espacios donde desarrollaran su actividad de voluntariado, y la formación de prevención Covid.

El desarrollo total del voluntariado se prevee que sea de 12 horas, de duración.

Lugar

Término municipal de Cartagena. Espacios museísticos y edificios interés de Cartagena.

Actividad

Los Voluntarios en la Noche se integran en el equipo de organización distribuyendo las tareas en función de la disponibilidad y de sus características.

Perfil del voluntariado

Personas mayores de 18 años interesadas en las actividades culturales, contacto con el público, capacidad de comunicación y de relación.

Datos de interés para el voluntariado

Todos/as los/as participantes irán identificados con camiseta y acreditación. Recibirán, posteriormente,una certificación donde se especifica la duración y la tarea desempeñada en el voluntariado. Además obtendrán un pase gratuito personal, más un acompañante, a todos los museos y yacimientos arqueológicos de nuestra ciudad válido para todo los meses de junio  y julio 2021.

Apoyo y asesoramiento

Todos  los participantes recibirán las instrucciones específicas de cada actividad a desarrollar y estarán acompañados en todo momento por un responsable de la organización.

Igualmente recibirán una formación sobre medidas COVID, impartida por el departamento de prevención del Ayuntamiento, así como mascarilla y geles desinfectantes.

El seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Cartagena cubrirá cualquier eventualidad que pueda producirse, en materia de responsabilidad civil.

Persona de contacto en Juventud

Juana Robles Robles, técnico de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

968128862  // 682419094

Implica2@ayto-cartagena.es