> Noticias >Voluntariado en Navidad con Proyecto Abraham VE2207

Voluntariado en Navidad con Proyecto Abraham VE2207

09-12-2021
Voluntariado en Navidad con Proyecto Abraham VE2207

Gracias a @voluntariadoydispacidadupct estas vacaciones navideñas me inscribí dentro de Proyecto Abraham, un novedoso proyecto que a parte de reciclar la ropa y genera otra nueva. Pero no sólo eso, también la usa para crear moldes navideños para que los niños de Murcia se diviertan haciendo manualidades. Básicamente como se ve en el collage, es lo que hemos hecho en @LaFica estas vacaciones. Mostrándoles a los niños mediante un cuento el objetivo de este proyecto y dejándoles hacer su propia manualidad navideña. Esto es un pedacito de las miles de cosas que se dedica el proyecto como es el apoyo a extranjeros con nuestro idioma, a los niños con apoyo educacional fuera del cole, etc. Si quieres vivir una experiencia única ayudando a otras personas que lo necesitan este Proyecto cumple tus requisitos, te lo pasas bien y te enriqueces personalmente.
Puede ser una imagen de 10 personas y texto

Información de la acción

En la sede de Proyecto Abraham (c/ Ciudadela, 17) durante las vacaciones de Navidad, se van a realizar las siguientes actividades con los menores que atendemos durante todo el año en los proyectos METEORA y CALCAS.

Si contamos con la participación del voluntariado de la UPCT, sería de gran ayuda, debido a la alta participación que tenemos habitualmente en estas actividades.

PROYECTO CALCAS

Días 27, 28 y 29 de diciembre en horario de 10:30 a 13:30,

Talleres de ocio con los menores (de 6 a 12 años)

PROYECTO METEORA

Días 27, 29 y 30 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas

Talleres creativos con los menores (de 10 a 13 años).

Día 28 de diciembre a las 17:00 cuentacuentos navideño en la Asociación de Vecinos de la Bda. Virgen de la Caridad. Pl. Cronista Casal.

Visita a la Cabalgata Estática de los Reyes Magos. Pendiente de cerrar hora y fecha con el Ayuntamiento de Cartagena.

La realización de estas actividades están condicionadas a las medidas sanitarias vigentes por Covid.

En caso de poderse realizar en formato presencial, se informaría de actividades en formato on-line.

+Info de la Asociación Proyecto Abraham: https://www.proyectoabraham.org/

Una vez finalizado el plazo de inscripción se comunicará a la Responsable de la Entidad, con el fin de informaros de una forma extensa y cuadrar programación.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Del 1 de diciembre al 19 de diciembre de 2021

INSCRIPCIONES EN CAMPUS VIRTUAL. CURSOS. EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y VOLUNTARIADO

Las horas realizadas en este voluntariado en la Entidad proyecto Abraham, forman parte de la Bolsa de horas de Actividades de Voluntariado en Entidades de carácter social. 21/22. Código 53288. Número mínimo de horas será de 12.5 equivalente a 0.5 ECTS hasta un máximo de 75 horas 3  ECTS. Se cierra al finalizar el curso, ya que pueden realizarse varias actividades internas en UPCT asociadas a este Código.

El responsable de la Actividad habrá de acreditar debidamente la realización de las actividades y horas realizadas, mediante entrega de hoja de firmas del estudiantado voluntario. Se le adjuntará listado de firma, una vez finalizado el plazo de inscripciones.

Información desarrollada de la actividad

Certificado negativo de delitos sexuales

OBLIGACIONES DEL PERSONAL VOLUNTARIO: Dado que se colaborará con menores es necesario

CERTIFICADO NEGATIVO DE DELITOS SEXUALES

IMPORTANTE: Para la participación en la actividad es IMPRESCINDIBLE disponer de este certificado.

En esta página tenéis toda la información para solicitarlo:

De forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, para lo que se deberá disponer de un certificado digital de usuario válido (DNI electrónico, FNMT):

Pueden solicitar cita previa para realizar el Certificado en:

Gerencia Territorial de Justicia.  C/Santa Catalina, 4. 30.004 MURCIA