> Noticias >Voluntariado EBAU Junio 2022

03-05-2022
Voluntariado EBAU Junio 2022

Información de la acción

INSCRIPCIÓN HASTA EL 22 DE MAYO EN:

Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria y Voluntariado

53371.VOLUNTARIADO DE APOYO A LA EBAU 2022 JUNIO

6, 7 y 8 de junio de 2022 (lunes, martes y miércoles)

INFORMACIÓN DE LA ACCIÓN

• Evento: Voluntariado de apoyo en la EBAU 2022. Junio
  • Lugar: Sedes Universitarias del Campus de Muralla del Mar, Telecomunicaciones.
  • Fecha de inicio:06/6/2022
  • Fecha de finalización:08/6/2022
  • Organizan: Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes
  • DESCRIPCIÓN:

Debido a la COVID-19, de nuevo las pruebas de acceso a la Universidad van a tener que realizarse con altas medidas de seguridad, y en mayor número de sedes. Es por ello, que, como en otros eventos de la Universidad Politécnica de Cartagena, se va a dar la oportunidad a la comunidad universitaria de colaborar de manera voluntaria en la organización de este evento.

• TAREAS:
  • Asistir a los grupos de encuentro para ordenar a la gente y que no se formen corrillos o grupos numerosos
  • Ayudarles a encontrar sus puntos de encuentro
  • Acompañar al grupo al aula, como apoyo del profesorado, que se hará cargo de los grupos.
  • Mantenerse disponible por los pasillos y puertas de las aulas por si fuera necesario algún apoyo al profesorado.
  • NÚMERO DE PLAZAS: 40
  • FECHAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD Y DE LAS REUNIONES INFORMATIVAS

Horario de colaboración de los voluntarios UPCT:

Días 6, 7 y 8 de junio de 2022

Horario de entrada: Mañanas: 8:00 horas    Tardes: 15:30 horas

Horario de salida: Unos 10 minutos después de terminado el último examen, de la mañana o de la tarde

HORARIOS DE LAS PRUEBAS EBAU2022 (JUNIO Y JULIO)

Reunión informativa tendrá carácter obligatorio: Fecha y lugar por determinar. La reunión informativa será presencial. Allí se recogerán los petos de voluntariado UPCT.

• Lugares de las Sedes:

Las sedes de VOLUNTARIOS UPCT en las que se necesita apoyo son:

1. Campus Muralla del Mar-Escuela T.S. Ingeniería Industrial-UPCT
  2. Campus Muralla del Mar-Escuela T.S. Ingeniería de Telecomunicación-UPCT

El Estudiantado de UPCT que realice el Voluntariado de Apoyo a EBAU en Junio, habrá de participar los 3 días: 6, 7 y 8 de junio de 2022.

Observaciones importantes: Por la participación de los tres días se concederán 2 ECTS, por una sola vez, campaña de junio o campaña de julio.

Es necesario disponer del Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual. Para ello, tenéis varias opciones. En esta página tenéis toda la información:

Si ya dispones de dicho certificado, por favor, escaneadlo y enviadlo voluntariadoydiscapacidad@upct.es, antes del día 22 de mayo de 2022.En el nombre del adjunto por favor poner vuestro nombre y apellidos, en caso de no llevarlo se devolverá al remitente.

Si no dispones del certificado y necesitas apoyo para solicitarlo, desde aquí podemos ayudarte.  Sigue estos pasos:

• DescargacumplimentaFIRMA esta AUTORIZACIÓN, poniendo como "Administración solicitante" UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Una vez cumplimentada, escanéala.
  • Escaneatu DNI o NIE (las dos caras).
  • Envíanos un correo electrónicoa voluntariadoydiscapacidad@upct.es, con el asunto "Certificado NOMBRE APELLIDOS" adjuntando la autorización y la copia escaneada del DNI o NIE TAMBIEN CON NOMBRE Y APELLIDOS. En caso de no llegar con estas indicaciones se devolverá al remitente. Antes del día 22 de mayo de 2022.

NOTA ES MUY IMPORTANTE DADO QUE SOIS 40 PERSONAS Y ES IMPOSIBLE CONTROLAR Y GUARDAR ADECUADAMENTE VUESTROS CERTIFICADOS.

• CRÉDITOS ECTS:

El Estudiantado de la UPCT que realice este voluntariado podrán convalidar ECTS por actividades de solidaridad y voluntariado.

Por la participación de los 3 días se convalidarán 2 ECTS.

• INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA COMIDA, BEBIDA Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN:

COMIDA: Podrán traerse la comida o ir a casa a comer. La hora de entrada por la tarde es a las 15.30 horas

MASCARILLAS: Los estudiantes que realicen las labores de voluntariado acudirán con mascarilla propia homologada.

Mas información y contacto:

voluntariadoydiscapacidad@upct.es

Persona de contacto: Magda Lorente   Teléfono 968338924