> Noticias >VIENTO NORTE SUR Viajes solidarios abierto plazo Semana Santa 2020, se pueden obtener ECTS

24-01-2020

Cada uno de estas actividades, forma parte de nuestro proyecto de turismo responsable y sostenible, el cual se basa en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social.  Los programas se organizan y coordinan de la mano de las comunidades locales con las que trabajamos, dándoles a ellas el papel que merecen en el desarrollo social y turístico de su tierra.

Para participar, no debes tener un perfil específico y no debes pasar un proceso de selección. Que esta experiencia se convierta en algo muy positivo para ti, dependerá de tu adaptabilidad a nuevos entornos, tolerancia, empatía y  paciencia.

Te ofredemos tres maneras de participar:

Viajes Solidarios: creamos una estrecha relación entre las comunidades locales, sus visitantes y la asociación. Queremos que, de una manera divertida, conozcas a las personas que trabajan activamente en la asociación y a los colectivos con quienes colaboramos.

Convivencias: un intercambio cultural en el que puedas intercambiar valores, cultura, modos de vida, costumbres, conocimientos, arte y experiencias con otros pueblos. Queremos enriquecer tu vida a través de estas estancias repartidas por todo el mundo. ¿Cómo? Compartiendo el hogar con pueblos que aún no han perdido su identidad.  Pueblos que se escapan a la globalización.

Estancias Solidarias: son experiencias dirigidas a aquellas personas que quieren conocer un país desde el intercambio cultural y la cooperación en proyectos locales. Personas que quieren implicarse con la sociedad local, no sólo como espectador, sinó como uno más desde dentro. Las estancias son la mejor opción para las personas que quieren realizar voluntariado internacional, pero aún no tienen la experiencia necesaria.

¡Conoce los detalles de todas las actividades que te hemos preparado para esta Semana Santa!

Cómo convalidar tus horas solidarias por ECTS

Los estudiantes que asistan a los viajes solidarios con la Asociación Viento Norte Sur, en caso de querer solicitar su compensación en ECTS, HABRÁN DE CONTACTAR PREVIAMENTE CON EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO EN UPCT.

En oficina: Edificio Rectorado, planta baja

mail: voluntariadoydiscapacidad@upct.es   teléfono 968338924

También, imprescindible, informar a la Organización cuando se inscriban en el VIAJE SOLIDARIO