> Noticias >En Marcha Voluntariado de Apoyo Campus Talentum 2022.

En Marcha Voluntariado de Apoyo Campus Talentum 2022.

20-06-2022
En Marcha Voluntariado de Apoyo Campus Talentum 2022.

Información de la acción

OBJETIVO: Dar apoyo a las actividades que se realizarán en CAMPAMENTO ESPECÍFICO, DIRIGIDO A ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES [o] ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE CUALQUIER PROCEDENCIA.

• ENTIDAD ORGANIZADORA: Asociación TALENTOS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES REGIÓN DE MURCIA y asociación TALENTUM ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES DE CÁDIZ.
  • DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
    • Breve descripción: Escuela de Verano y Campamento con actividades lúdicas y culturales
    • Objetivo de la actividad: Campus Talentumes toda una experiencia de cinco días, diseñada para atender las necesidades de mentes inquietas, donde se trabajan las diferentes áreas con base en el sistema de inteligencias múltiples de Howard Gardner.
    • Inscripciones:
    • Número de voluntarios/as a solicitar: Serán necesarios 12 voluntarios
    • Tareas a desarrollar por parte del estudiantado voluntario: Ser monitores de apoyo a los profesores de las distintas actividades o temáticas, en horario de mañana o de tarde.
    • Lugar de desarrollo del evento: (especificar dirección, ubicación) Por las mañanas, las actividades se desarrollarán generalmente en el Edificio de Industriales, de la UPCT.
    • Datos de contacto de la persona responsable de la actividad:
      • Nombre y apellidos. Maribel Hernández y Karina Larraz
      • Teléfono: 621003117, 630823721 Mail: talentos@org
    • Información completa de la actividad:
    • Este voluntariado implica interacción con menores de edad: La nueva Ley 45/2015 de Voluntariado establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y VOLUNTARIOS que trabajan en contacto habitual con menores. Este certificado es GRATUITO y el procedimiento para solicitarlo es el siguiente:
    • De forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, para lo que se deberá disponer de un certificado digital de usuario válido (DNI electrónico, FNMT):

De forma presencial en los registros de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia: Gerencia Territorial de Justicia de Murcia: c/ Santa Catalina, 4 2/3º. Teléfono: 968225300