> Noticias >Jornadas de Voluntariado, Inclusión y Diversidad 2020

Jornadas de Voluntariado, Inclusión y Diversidad 2020

26-11-2020
Jornadas de Voluntariado, Inclusión y Diversidad 2020

Desde el día 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2020, nos sumamos a las celebraciones a través de las nuevas Tecnologías.

El día 3 de diciembre se conmemora el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad",  y el día 5 de diciembre se celebra el "Día Internacional de los Voluntarios".

Por este motivo celebramos una jornadas con carácter inclusivo, abierto a toda la población que deseen sumarse a nuestros directos y al Juego de Retos: "Voluntariado y Diversidad" que se realizarán durante toda la semana.

Las entrevistas en directo serán a través de instagram en la cuenta @voluntariadoydiscapacidadupct y el reto de preguntas sencillas relacionadas con el voluntariado, la accesibilidad y la discapacidad se realizará a través de las Histories de instagram.

Sensibilizar y participar por una sociedad inclusiva y comprensiva, es hoy un objetivo básico para avanzar Juntos por un bien mayor.

ODS: 1, 2, 4, 16 y 17

Programa y horarios de los directos:

30/11/2020  de 13.00 a 13.45 h.:

Las habilidades de toda experiencia de voluntariado. Lourdes Martínez Moreno. Mentora Programa Eurita para personas refugiadas de ACCEM.

Entrevistadora: Magdalena Lorente Martínez. Voluntariado y Discapacidad UPCT.

01/12/2020 de 12.00 a 12.45 h.:

La solidaridad responsable a través de la práctica pro bono. Silvia Cuenca Morillas. Project Manager de Fundación Pro Bono.

Entrevistadora: Maite Sánchez Reparaz. Relaciones Internacionales UPCT.

02/12/2020 de 19.00 a 19.45 h.:

Lo profesional y lo personal como piezas de un mismo puzle. Rodrigo Ramos Paraíso. Director General de Natureh y Fundador de Foodie Angels.

Entrevistador: Juan Manuel Pérez Rodríguez. Estudiante UPCT.

03/12/2020 de 10.00 a 10.45 h.:

El voluntariado como llave de oportunidades. Caridad Fernández Barranco. Profesora y Presidenta y Fundadora de la Asociación Conecta y Actúa

Entrevistadora: Lola Martínez Aragón. Pro Bono

04/12/2020 de 11.00 a 11.45 h.:

El impacto de la cooperación internacional en uno mismo. Laura Madera Gómez. Psicóloga en Centro Cristina Andrades y Cooperante en Malaui con Fundación Solidaridad Candelaria.

Entrevistadora: Chus Legaz Mellado. Proyectos Europeos UPCT.

RETO VOLUNTARIADO Y DIVERSIDAD UPCT: A través de Histories de instagram, del 30 de noviembre al 5 de diciembre 2020.

Cada día habrá unas 5 preguntas para responder, son sencillas, y abarcan diferentes áreas, desde las más relacionadas con las normativas, al cine, la música,...etc, En este pequeño reto colaboran estudiantes miembros de la Asociación TechClub de la UPCT.