> Noticias >Jornadas Alta Sensibilidad ¿qué es? Un rasgo de personalidad por descubrir (JORPAS)

25-10-2022

Programa completo

INSCRIPCIONES

Inscripciones se realizan a través de la web:

o Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria y Voluntariado.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:

desde el 25 de octubre a 25 de noviembre de 2022.

DURACIÓN Y LUGAR DE IMPARTICIÓN:

Número de horas: 5 horas.

Lugar de Impartición:   Sala de Rectores. Edificio La Milagrosa-Rectorado. 1º piso.

Plaza Cronista Isidoro Valverde, s/n   https://goo.gl/maps/CSqki5S8Ba4qm35cA

1. DESTINATARIOS:

Personal docente de cualquier ámbito, padres, madres, estudiantes y público en general interesado.

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA:

• Entender las principales características del rasgo de personalidad en adultos (PAS).
  • Entender las principales características del rasgo de personalidad en niños (NAS).
  • Aprender recursos y herramientas para acompañarlos de un modo respetuoso.
  • Aprender a detectar los momentos de saturación y como gestionarlos.
  • Conocer estrategias para ayudar a la persona con alta sensibilidad a vivir en un mundo no-PAS
  • Fomentar el pensamiento crítico y creativo en la planificación de intervenciones educativas para el desarrollo del talento

Metodología:

Este taller nace con el objetivo de dotar a los asistentes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para identificar e intervenir en el aula con el alumnado con rasgos de PAS, y NAS, así como motivar hacia el aprendizaje. Queremos que este taller sea dinámico e interactivo, realizando actividades que ayuden a integrar la teoría.

PROGRAMA, MODALIDAD, EVALUACIÓN, FECHAS Y HORARIOS

1 de diciembre de 2022:

1. Presentación e inauguración.
  2. Charla: ¿Que es la alta sensibilidad? Una realidad ignorada.
  3. Taller: Descubre si eres una persona PAS
  4. Charla: Alta Sensibilidad y diversidad (Altas Capacidades Intelectuales; Discapacidad)

2 de diciembre de 2022

1. Charla: NAS Niños y adolescentes con alta sensibilidad.
  2. Charla: Comprender y gestionar las emociones en los PAS/ NAS.
  3. Taller: "me estoy saturando" ¿cómo lo gestiono emocionalmente?

FECHAS: Días y horario:

1 y 2 de diciembre de 2022. Horario: de 17.00 a 19.30 horas.