> Noticias >Voluntariado en Festival La Mar de Músicas. XXVI EDICIÓN. CARTAGENA JULIO 2021. VE2105

23-06-2021

Información de la acción

Objetivo: Colaborar con la organización del Festival en diferentes actividades y tareas relacionadas con la información, acomodación, asistencia y control de espectadores y participantes que acudan a los múltiples eventos incluidos en la Programación del Festival (conciertos, cine, exposiciones, talleres, conferencias, mesas redondas, etc. ) con el fin de contribuir al  el buen funcionamiento y desarrollo del mismo.

Fechas y horarios:

Fechas: Del 11 al 24 de Julio de 2021

Los horarios varían en función de los diferentes eventos programados

Más info: https://lamardemusicas.cartagena.es/2021/

N.º de voluntarios: 20

Actividades a desarrollar por parte del voluntario:

• Información general y bienvenida a espectadores, visitantes y participantes de los eventos y actividades programadas (conciertos, exposiciones, conferencias, mesas redondas, talleres infantiles...)
  • Colaboración en el control de entradas y salidas
  • Acomodación, acompañamiento a personas con movilidad reducida
  • Reporte de incidencias a responsables y personal de seguridad.
  • Información medidas COVID-19 (Distancia de seguridad, mascarillas, etc., según legislación vigente en ese momento).

otros datos de interés

Datos de interés para el voluntariado

Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en la actividad siempre que el voluntario lo solicite.

1. Formación específica para el correcto desempeño de la actividad por parte de la Organización del Festival.
  2. La amplia programación del Festival La Mar de Músicas está estructurada en cinco espacios artísticos y culturales que son:

- La Mar de Músicas (conciertos)

- La Mar de Cine (proyecciones de cine)

- La Mar de Arte (exposiciones)

- La Mar de Letras (conferencias y mesas redondas)

- La Mar Chica (talleres infantiles)

1. Los voluntarios serán asignados a las diferentes actividades, eventos, etc. por la organización en función de las necesidades. Se tendrá en cuenta la disponibilidad de las personas que se inscriban en la actividad de voluntariado en Campus Virtual UPCT.

Apoyo y asesoramiento:

Por parte de personal de la Concejalía de Cultura, organizadores de la actividad.

Persona de contacto en Concejalía de Servicios Sociales:

Nombre: Maria Antonia Carpio Martínez. Oficina Municipal de Voluntariado. Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Email: mariaantonia.carpio@ayto-cartagena.es

Persona de contacto en Unidad de Voluntariado UPCT:

Nombre: Magdalena Lorente Martínez. Universidad Politécnica de Cartagena.

Email: voluntariadoydiscapacidad@upct.es

INSCRIPCIONES: Fecha límite 30 de Junio de 2021, hasta las 13.00 horas

En Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria la UPCT. VE2105 VOLUNTARIADO EN FESTIVAL LA MAR DE MÚSICAS. XXVI EDICIÓN. CARTAGENA JULIO 2021

Se convalidarán las horas de voluntariado por ECTS, siendo el mínimo 12.5 horas equivalente a 0.5 ECTS y hasta un máximo de 3 ECTS. Estas horas habrán de estar debidamente acreditadas mediante firma en hoja de recogida de firmas, así como, comunicación de acta debidamente firmada y sellada por parte de la Entidad organizadora, en la que constará nombre y apellidos, NIF, número de horas realizadas por las personas voluntarias de la UPCT.

Los ECTS se reflejarán una vez recibido el citado Acta, en el Servicio de Voluntariado de la UPCT, en el Código 53194: ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL. Curso 20/21

Fecha límite 30 de Junio de 2021, hasta las 13.00 horas