> Noticias >VE2009 Voluntariado Teleacompañamiento Verano 2020 a personas Mayores. S.Sociales

02-07-2020

PROYECTO INTERGENERACIONAL DE TELEACOMPAÑAMIENTO  A PERSONAS MAYORES-VERANO 2020. CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES

DESTINATARIOS

Son destinatarios de esta iniciativa son las Personas Mayores que viven solas, y que no cuentan con una red de apoyo familiar o social, en su mayoría beneficiarios de los servicios domiciliarios de la Concejalía de Servicios Sociales.

VOLUNTARIOS ESTUDIANTES UPCT

Los voluntarios serán derivados por la UPCT, especificando su nombre, correo, teléfono, curso y grado en el que se encuentran.

Los técnicos del programa de mayores asignarán a cada voluntario una o varias personas mayores, con los que establecerán contacto telefónico periódicamente.  Durante estas conversaciones que tendrían que durar entre 10 minutos y 20 minutos aproximadamente. Así mismo, se les llamará un mínimo de 3 días a la semana, pudiendo llamar más días.

La persona voluntaria podrá compartir experiencias, preguntar como se encuentra, transmitir seguridad y lanzar mensajes de ánimo.

Cada estudiante tiene un profesional de referencia del área de Servicios Sociales, que le hará un seguimiento tanto a la persona voluntaria como al beneficiario que se le ha asociado, comprobando que se le están haciendo las llamadas.

INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A.

Para formar parte de este proyecto es imprescindible inscribirse en Campus Virtual.

Número de plazas: 15

Cursos. Cursos Extensión Universitaria en el curso:

VE2009: Voluntariado Teleacompañamiento Verano 2020 a Personas Mayores-S. Sociales

Las horas se computarán para la convalidación a ECTS, 12,5=0.5 ECTS, máximo a computar, 3 ECTS.

EQUIVALENCIA LLAMADAS Y ECTS. CONDICIONES PARA OBTENCIÓN DE ECTS O CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

1. Finalizado el Proyecto, desde los Responsables de Servicios Sociales emitirán informe de cada estudiante participante,

2. Finalizado el Proyecto cada estudiante de la UPCT enviará a voluntariadoydiscapacidad@upct.es dos documentos. Los modelos se pueden descargar desde esta web.

2.a) Ficha personal de seguimiento

2.b) Breve informe de valoración personal en esta actividad

3. Una vez el Servicio de voluntariado cuente con estas dos condiciones, se otorgará la siguiente equivalencia

15 llamadas + informe favorable de S. Sociales + Ficha de seguimiento personal e informe= 0.5 ECTS

DURACIÓN

El proyecto se desarrollará durante hasta el 31 de agosto del 2020, así mismo, cuando todo vuelva a la normalidad, e incluso pudiendo llegar a conocerse presencialmente, en aquellos casos que así lo consideren ambas partes.

EVALUACIÓN

Durante el periodo de duración del proyecto, técnicos del ayuntamiento realizarán un seguimiento a cada uno de los casos, para comprobar su realización, así como para conocer la satisfacción de ambas partes.

El proyecto se evaluará a su finalización con encuestas de satisfacción a voluntarios y a beneficiarios telefónicamente, con el fin de que en caso de que esta sea positiva, trasladar este proyecto a nuevos cursos académicos ya normalizados.

Contacto en UPCT  968338924   voluntariadoydiscapacidad@upct.es