> Noticias >Taller de iniciación a la marcha nordica .pi ma+jo

15-09-2021
Taller de iniciación a la marcha nordica .pi ma+jo

Información de la acción

MONITOR DEL TALLER: Jose Antonio Martinez Gonzalez. Experto Voluntario Concejalía de Servicios Sociales.

DESTINATARIOS:

Estudiantes de la UPCT, que previamente se inscriban en el Campus Virtual haciendo esta petición.

El número de destinatarios será un máximo según normas vigentes sanitarias.

Esta actividad se realizará conjuntamente con otras personas interesadas del Programa de Envejecimiento activo de Servicios Sociales.

La actividad para los destinatarios será Gratuita.

FINALIDAD DEL TALLER:

La Marcha Nórdica favorece la socialización, disminuye el impacto disminuye el impacto o sobrecarga en articulaciones de los miembros inferiores, dado que aprovecha el impulso de los miembros superiores, disminuyendo la sensación de fatiga.

Además, se pretende con esta actividad:

Desarrollarla resistencia, la movilidad, la coordinación y el equilibrio

Reforzar el sistema inmunitario.

Reforzar el equilibrio, evitando así el riesgo de caídas.

Mejorar la postura corporal, y fortalecer la espalda.

Activar el sistema cardiovascular.

Evitar y ralentizar el deterioro cognitivo.

En resumen, se promoverá la socialización intergeneracional y la salud integrar.

HORAS DE LA ACTIVIDAD:

Se realizará la formación básica sobre el uso de los bastones, a lo largo de dos jornadas:

Día 1: Iniciación: 07/11/2021 de 9.00 a 13.00 horas. Domingo

Día 2: Ritmo y Montaña:  21/11/2021 de 9.00 a 13.00 horas. Domingo.

FECHA INICIO: 7 de octubre de 2021    FECHA FINALIZACIÓN: 23 de diciembre de 2021.

LUGAR DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Parque de la Rosa.

EVALUACIÓN Y ECTS:

Los estudiantes que realicen el Taller de iniciación a la Marcha Nórdica obtendrán 0.5 ECTS, teniendo que asistir a las dos sesiones de la formación y entregar una Memoria, según Modelo adjunto, entregable como máximo, el 23 de diciembre de 2021,

Esta memoria se enviará a voluntariadoydiscapacidad@upct.es

El citado taller inicial tendrá una equivalencia de 0.5 ECTS, aunque podría ser ampliado, en función a disponibilidad de ambas partes.

Las horas realizadas se reflejarán en una ficha calendario, con el visto bueno de la persona Responsable del proyecto en Servicios Sociales.

INSCRIPCIONES:

Se abrirá un período de preinscripciones hasta el 7 de octubre de 2021 en Inscripciones en Campus Virtual