> Noticias >Ayudas para promover la mejora de las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad, denominado Programa Reina Leticia

16-06-2021

Fuente: BOE número 143 de 16/06/2021

Finalidad:

Mejorar las condiciones educativas y formativas de las personas con discapacidad a través de las ayudas que les faciliten contar con los recursos de apoyo y económicos suficientes para desarrollar sus proyectos formativos o profesionales.

Personas beneficiarias:

Personas físicas con nacionalidad española o residencia legal en España, de edad igual o superior a los 16 años y con discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento, o situaciones asimiladas que inicien o continúen estudios.

Como requisitos adicionales, dependiendo de la modalidad de ayuda:

1. a) Ayudas para productos de apoyo y necesidades técnicas y ayudas para la asistencia técnica y personal de apoyo: Personas que inicien o continúen sus estudios en algún centro educativo o formativo reconocido oficialmente.
  2. b) Ayudas para estudios universitarios, grado, postgrado y máster: Iniciar o cursar estudios de grado, máster oficial o curso de postgrado, en cualquier universidad o institución que dé lugar a un título reconocido oficialmente.
  3. c) Ayudas para movilidad internacional: Iniciar o cursar estudios de grado, máster o curso de postgrado oficial, en alguna universidad, escuela de negocios, centro oficial o institución reconocidas oficialmente, situada fuera de España.
  4. d) Ayudas para movilidad nacional: Iniciar o cursar estudios de grado, máster o curso de postgrado oficial, en alguna universidad, escuela de negocios, centro oficial o institución, reconocidas oficialmente, situada en Comunidad Autónoma distinta a la de su residencia habitual.
  5. e) Ayudas para la adquisición de competencias lingüísticas: Iniciar o cursar estudios en centro de idiomas reconocido oficialmente.
  6. f) Ayudas para el doctorado: Ser universitarios/a en posesión de máster o titulación equivalente que inicien o cursen un programa de doctorado en universidad oficialmente reconocida.
  7. g) Ayudas para deportistas de alta competición: Ser deportistas con discapacidad que inicien o sigan estudios y que hayan participado o participen en competiciones internacionales oficiales promovidas por las federaciones españolas, tanto unideportivas como polideportivas adscritas al Consejo Superior de Deportes, sean o no deportes paralímpicos: Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o Juegos Paralímpicos.

Cuantía:

1. a) Ayudas para productos de apoyo y necesidades técnicas: Cuantía máxima de la ayuda: 4.000 €
  2. b) Ayudas para la asistencia técnica y personal de apoyo para la formación y la mejora de las condiciones educativas: 6.000 €
  3. c) Ayudas para los estudios universitarios, grado, postgrado y máster: 2.000 €
  4. d) Ayudas para la movilidad internacional: 6.000 €
  5. e) Ayudas para la movilidad nacional: 4.000 €
  6. f) Ayudas para la adquisición de competencias lingüísticas: 1.200 €.
  7. g) Ayudas para el doctorado: 3.000 €
  8. h) Ayuda para los deportistas de alta competición: 15.000 €

Bases reguladoras:

Orden SSI/1270/2017, de 21 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del programa dirigido a promover la mejora de las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad, denominado «Programa Reina Letizia para la Inclusión», publicada en el BOE número 310, de 22 de diciembre de 2017.

Plazo de presentación de las solicitudes:

Un mes a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Más información:

Descargar Resolución de la convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 509 KB)

Página web para descarga de anexos https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/569611