> Noticias >Oferta voluntariado deportivo. VII Duatlón ciudad de Murcia

Oferta voluntariado deportivo. VII Duatlón ciudad de Murcia

08-04-2021
Oferta voluntariado deportivo. VII Duatlón ciudad de Murcia

El Duatlón Ciudad de Murcia se celebrará el día 2 de mayo de 2021.  La salida y meta se efectuará en la Avenida Ciudad de Aranjuez (Murcia) cruce con Avenida Reino de Murcia.

El Duatlón Ciudad de Murcia es una prueba que se compone de tres segmentos: un primer segmento de 5,00 km de carrera a pie, un segundo segmento de 20,00 km de bicicleta y un tercer segmento de 2,50 km de carrera a pie. El formato de la carrera será contrarreloj individual.

La carrera se celebrará el domingo 2 de mayo de 2021 desde las 11:30 hasta las 14:00. El horario del voluntariado será el domingo 2 de mayo desde las 7.00h hasta las 14.30. El total de las horas a acumular serán 7,5horas.

El objetivo de esta prueba deportiva es dar a conocer un poco más este deporte que todavía sigue siendo minoritario, y que puedan participar todas las personas que lo deseen, ya que está abierto tanto a deportistas federados como no federados. También intentamos fomentar el deporte femenino, incentivando y animando a las mujeres para que participen en este evento.

Las tareas de los voluntarios procedentes de la universidad será apoyar a la organización y al personal habilitado por la organización para desempeñar tareas como: • Repartir dorsales. • Apoyo en meta y zona de boxes. • Avisar a los vecinos en las calles afectadas durante la celebración de la prueba para evitar que los vehículos accedan al recorrido. • Avisar a los participantes de puntos peligrosos dentro del circuito para advertirlos de los mismos. • Consigna y guardarropa. • Montaje y desmontaje de boxes.

Se proporcionará a los voluntarios un almuerzo y agua durante el transcurso de la prueba, también se les regalará la bolsa del corredor como agradecimiento por su ayuda.

Actividad supeditada a la situación sanitaria vigente en esos momentos.

El inicio y final de la prueba, desde donde se organizarán los voluntarios, se encuentra en el  Avenida Ciudad de Aranjuez (Murcia)

9,5 horas. Se estima un desplazamiento de 1 hora de ida y otra de vuelta para los voluntarios más la actividad de voluntariado que será desde las 7:00 hasta las 14:30. A las 7:00 se comunicarán las funciones de cada uno de los voluntarios.

Domingo 2 de mayo de 2021 desde las 7.00 a las 14.30.

La prueba tiene un horario desde las 11.30 a las 14.00

El voluntario  recibirá información de su función en la Avenida Ciudad de Aranjuez (Murcia)el día de la prueba.

Inscripciones en Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria.

VE2103. voluntariado deportivo. VII Duatlón Ciudad de Murcia 2021.

Se pueden conseguir 0.5 ECTS

Dudas a: voluntariadoydiscapacidad@upct.es