> Noticias >Monitor taller de iniciación al ajedrez. PI MA+JO

MONITORES DEL TALLER: ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

NÚMERO DE PLAZAS: 2

DESTINATARIOS:

Personas mayores de 65 años inscritos en el Programa de envejecimiento saludable de S. Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

El número de destinatarios será el exigido según normas vigentes sanitarias.

La actividad para los destinatarios será Gratuita.

HORAS DE LA ACTIVIDAD:

Se realizará 1 vez por semana.

Duración 1 hora 30 minutos.

El primer Taller de Iniciación al Ajedrez se realizará del 20 de octubre al 1 de diciembre de 2021.

Horario (*):  Miércoles: 20, 27 octubre, 3, 10, 17, 24 noviembre y 1 de diciembre de 2021

De 10.30  a 12.00 h.

FECHA INICIO: 20 de octubre de 2021    FECHA FINALIZACIÓN: 23 de diciembre de 2021.

Los Monitores estudiantes de la UPCT, finalizado el Taller, entregarán una Breve Memoria de la actividad, según modelo Adjunto, entregable como máximo, el 23 de diciembre de 2021,

Esta memoria se enviará a voluntariadoydiscapacidad@upct.es

El citado taller inicial tendrá una equivalencia de 0.5 ECTS, aunque podría ser ampliado, en función a disponibilidad de ambas partes.

En períodos lectivos de acuerdo con el calendario Académico del curso 2021-2022 de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

Durante el período de exámenes se consensuará con los estudiantes la asistencia de los mismos, teniendo prioridad absoluta la asistencia y preparación de exámenes.

FINALIDAD DEL TALLER:

La finalidad del Taller de Iniciación al Ajedrez es fomentar el ocio y el tiempo libre de los Mayores, reforzando la atención, la memoria visual, la concentración, y la prevención del deterioro cognitivo.

Así mismo, este taller pretende mejorar la autoestima, la autoconfianza, las relaciones intergeneracionales y la integración social.

EVALUACIÓN Y ECTS:

Los estudiantes que realicen la función de Monitor del Taller de Ajedrez obtendrán ECTS en función de las horas impartidas, desde 0.5 ECTS, hasta un máximo de 3 ECTS. Mínimo de horas de impartición y Memoria será de 12.5 horas=0.5 ECTS.

Las horas impartidas se reflejarán en una ficha calendario, con el visto bueno de la persona Responsable del proyecto en Servicios Sociales.

INSCRIPCIONES:

Se abrirá un período de preinscripciones hasta el 7 de octubre de 2021 en Inscripciones Campus Virtual

Finalizado el plazo de preinscripción se convocará a los candidatos para una entrevista personal. Esta entrevista se realizará conjuntamente Responsables de S. Sociales y de UPCT.