> Noticias >Llamadas de solidaridad internacional. Voluntariado con AFAL

Llamadas de solidaridad internacional. Voluntariado con AFAL

Información de la acción

COLABORACIÓN DE ESN CARTAGENA

En esta iniciativa de voluntariado colaboran voluntarios de Erasmus de nuestra ciudad y, en representación de Erasmus Student Network. ESN Cartagena, asociación sin ánimo de lucro como una de las más de 500 secciones a lo largo de toda Europa, con representación en UPCT.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Para lograr este contacto con la población angloparlante, y francoparlante y facilitar el bilingüismo, AFAL Cartagena y Comarca quiere colaborar con la Sociedad, instituciones y administraciones, así como cualquier otra asociación u organización que tenga acceso a los residentes británicos y franceses.

Por ello, AFAL Cartagena y Comarca quiere desarrollar un proyecto de inmersión lingüística, que beneficiaría tanto a la población mayor, como a personas interesadas ​​en aprender o practicar un nuevo idioma.

OBJETIVOS GENERALES:

• Abogar por el lenguaje como factor preventivo del deterioro cognitivo.
  • Reducir la soledad y el aislamiento.
  • Promover el aprendizaje de un idioma diferente

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Promover el intercambio intercultural entre la comunidad hispanohablante y la no hispanohablante.
  • Proporcionar a las entidades de aprendizaje de idiomas oportunidades prácticas de gran eficacia y vida real.
  • Mejorar la comunidad local, haciéndola más sostenible y amigable.

FASE 1: INSCRIPCIONES DEL ESTUDIANTADO VOLUNTARIO:

Se realizará inscripción en UPCT Y EN AFAL CARTAGENA Y COMARCA

EN UPCT: Para formar parte de este proyecto es imprescindible inscribirse en Campus Virtual.

Cursos. Cursos Extensión Universitaria en el curso: 53295 Llamadas de solidaridad internacional.  Voluntariado con AFAL Curso 2021-22

EN AFAL: Inscripción Rellenar Formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd37SCh2-_sD66tnKdnKavqaBSLOqlhAhfyt-N1EhgXLyoPgA/viewform

Inscripciones hasta el 17 de octubre de 2021.

NÚMERO DE PLAZAS: 6.