> Noticias >Jornada de Formación-Convivencia del Grupo de Voluntarios UPCT-Somos Semilla

Jornada de Formación-Convivencia del Grupo de Voluntarios UPCT-Somos Semilla

24-02-2020
Jornada de Formación-Convivencia del Grupo de Voluntarios UPCT-Somos Semilla

 

 

 

 

 

Acciones para fortalecer la cohesión y adherencia al grupo de Voluntariado UPCT, así como incentivar su implicación responsable en relación al voluntariado y la discapacidad:

·         Ser realizará una Jornada de Formación-Convivencia del Grupo de Voluntarios UPCT-Somos Semilla

En esta Jornada se hará por grupos un análisis de la Jornada del 29, autorreflexión con los objetivos propuestos, y sugerencias para el futuro.

El coste de ambos talleres está subvencionado, previo proyecto en la convocatoria 

FORMULARIO DE SOLICITUD. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL “CAMPUS MARE NOSTRUM 37/38” CURSO 2019/2020.

Se os pide colaboración en aquellas cosas que no están incluidas, y así podremos hacer una comida saludable, solidaria y compartir también vuestras aportaciones personales

Fecha 29 de febrero de 2019. Sábado. De 10.00 a 14.30 horas

Ø Taller “MÁSCARAS VENECIANAS”. 

Objetivos:

Fomentar de forma lúdica el trabajo en equipo, la cohesión de grupo, la creatividad, las habilidades sociales, la capacidad organizativa y pensante, las relaciones intra e interpersonales, así como integrar la cultura y los valores en un modelo formativo integrativo.

Metodología:

Se trabaja en pequeños grupos, liderados los monitores que orientan sobre el proceso de elaboración, fomentando la motivación y el diálogo entre los participantes.

Al finalizar las obras, cada voluntario-a, se quedará con su máscara, y se celebrará con un baile.

Ø TALLER PRÁCTICO DE COHESIÓN DE GRUPO: APRENDIENDO CON EL MAESTRO ARROCERO. 

Objetivos:

Fomentar la cohesión del grupo, generar vínculos hacia el voluntariado universitario, desarrollar las competencias propias del trabajo en equipo mediante una experiencia enriquecedora y divertida. Descubrir facetas propias y desconocidas ante la cocina.

Conocer la dieta mediterránea y descubrir los beneficios del arroz y la dieta mediterránea, como fuente de salud y buenos hábitos alimentarios.

Metodología:

De manera lúdica y pedagógica el maestro arrocero desarrollará la experiencia gastroformativa. Expondrá la receta y su justificación dentro de la dieta mediterránea. Entre todos los asistentes se realizarán dos paellas de pollo con verduras de la huerta. Habrá dos equipos totalmente guiados y supervisados.

Desarrollo de la actividad: Dieta mediterránea. Receta. Mise en place. Sofrito. Arroz al agua. Reposo. Degustación.