> Noticias >I Edición del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria

I Edición del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria

30-09-2019
I Edición del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria

Bases de la convocatoria correspondiente a la I Edición del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria, dotado con 2.500 euros.

 Dicho galardón ha sido impulsado por la figura de Juan Serraller Ibáñez, una de las personalidades más relevantes para el desarrollo de la Fundación Atenea que, a día de hoy, continúa siendo miembro de su Patronato, además de haber presidido la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) y ser fundador de la Editorial Fundamentos, creada en 1970 con el objetivo de aportar ayuda a la formación cultural en España desde una perspectiva solidaria.

 Juan Serraller Ibáñez es, por tanto, uno de los principales referentes de la cultura, la solidaridad y los derechos humanos en nuestro país, con un enorme recorrido que sirve de ejemplo a las generaciones más jóvenes.

 Esta convocatoria se une, además, al trabajo de Fundación Atenea por defender y visibilizar el trabajo del Tercer Sector de Acción Social y de todas aquellas personas que, voluntaria o profesionalmente, dedican su esfuerzo diario a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables. 

 Para la Fundación resulta primordial poner en valor las investigaciones sociales y la actualización de los conocimientos que nos ayudan a actuar ante los problemas que afronta nuestra sociedad. La propia Fundación parte de esta metodología, donde la investigación es el eje vertebrador de las iniciativas y proyectos de intervención y sensibilización.