> Noticias >20 diciembre. Día Internacional de la solidaridad humana

20-12-2022
20 diciembre. Día Internacional de la solidaridad humana

Noticia en UPCT Recogida de Alimentos

Recogida de alimentos donados por la Comunidad Universitaria en la Campaña de Navidad, a Banco de Alimentos Región de Murcia.
Su objetivo primordial de Banco de Alimentos Región Murcia es recuperar los excedentes alimentarios antes de que se estropeen, gestionarlos de manera adecuada y hacerlos llegar a las personas necesitadas. Toda esta gran labor es posible gracias al equipo de voluntarios que forman el BARM. Entre los que cuenta con 8 VOLUNTARIOS/As estudiantes de la UPCT.
Así mismo, hay que decir que En la actualidad se atiende a:
A más de 45 Entidades sin ánimo de lucro
contando con un total de 7.170 beneficiarios,
siendo 546 menores de 2 años.

El Día El 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, con la finalidad de promover la solidaridad como valor universal fundamental para la cooperación y el bienestar de los pueblos.
El objetivo de esta efeméride es el de reafirmar el compromiso por parte de las naciones del mundo en la construcción de un espacio de solidaridad y de paz, así como la aplicación de iniciativas para la erradicación de la pobreza y sensibilizar a la opinión pública acerca de la importancia de la solidaridad como valor.
DIA 20 DICIEMBRE. 9.30 HORAS EN RECTORADO. DESPUÉS RECOGEN EN CASA DEL ESTUDIANTE