> The Guardian contacta con un investigador de la UPCT como experto en baterías sostenibles

The Guardian contacta con un investigador de la UPCT como experto en baterías sostenibles

09.Sep.2022
imagen de la noticia
Antonio Jesús Fernández, Florencio Santos y Sebastián Lorca, del grupo de investigación en Materiales avanzados para la producción y almacenamiento de energía.

El prestigioso diario británico The Guardian publicó la pasada semana un reportaje sobre un prototipo de batería biodegradable obtenida a partir de compuestos químicos de caparazones de crustáceos. Para valorar este avance en sostenibilidad, el medio contactó con un investigador experto en baterías sostenibles, el profesor de la UPCT Antonio Jesús Fernández Romero.


Coordinador del Máster en Electroquímica, Fernández Romero es autor, junto al también investigador de la Politécnica de Cartagena Florencio Santos Cutillas, de un artículo de investigación publicado el pasado año en la revista Nature Sustainability sobre baterías de zinc en el que proponen una nueva formulación electrolítica para resolver los problemas técnicos de este tipo de baterías, más sostenibles y económicas que las actuales de litio. 


El investigador del grupo especializado en Materiales Avanzados para la Producción y Almacenamiento de Energía explica en el medio británico que “el diseño de nuevas baterías que sean respetuosas con el medio ambiente, baratas y que produzcan una alta capacidad de descarga, es uno de los elementos más importantes que deben desarrollarse en los próximos años”, recordando que la capacidad de biodegradación es un factor clave.