> Noticias >Estudiantes de los IES Mediterráneo y San Isidoro se inician en investigación en la UPCT

24-11-2021

Estudiantes de los IES Mediterráneo y San Isidoro se han iniciado en la investigación con una charla online con la Universidad Politécnica de Cartagena, titulada ‘CRAI Biblioteca UPCT y recursos Open Access’. Esta ha sido impartida por Ana del Río, coordinadora de Sala y Servicios de la UPCT, que les ha explicado a los participantes cómo documentarse de forma adecuada para llevar a cabo sus proyectos de investigación; sobre todo, se ha centrado en las revistas de acceso abierto de la Universidad Politécnica de Cartagena, cómo consultarlas y obtener los textos.

El alumnado de los dos institutos que han participado en la sesión de hoy forma parte del programa SIMIP, desarrollado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena. Cada año, los participantes en este proyecto visitaban las instalaciones de la UPCT para iniciarse en la investigación, aunque este año, al igual que ya se hizo en 2020, esta acción se ha mantenido de forma virtual.

Este tipo de acciones pretenden despertar vocaciones científicas y conseguir que niños y niñas que están a punto de perfilar los itinerarios elegidos para su formación hagan de la investigación científica su futuro profesional. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.