Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-12-2019

La UPCT investirá Doctor Honoris Causa al investigador en inteligencia artificial Hojjat Adeli

El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado el nombramiento como Doctor Honoris Causa, en la próxima celebración de Santo Tomás de Aquino, del investigador en inteligencia artificial Hojjat Adeli.

La propuesta de nombramiento partió de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Telecomunicación (ETSIT) de la UPCT y fue presentada al Claustro por José Manuel Ferrández.

Adeli, profesor emérito de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), es un investigador multidisciplinar en campos tan diversos como la ingeniería civil, en la que se formó inicialmente, la ingeniería aeroespacial, la biomédica, la eléctrica y la informática, así como en neurociencias. Sus líneas de investigación más recientes se centran en la inteligencia artificial y el maching learning.

Nacido en Irán en 1950, es autor o coautor de más de 700 publicaciones, según Google Scholar, y de más de 60 libros. Posee un Índice h de 98 y ha sido citado en casi 28.000 investigaciones.

Uno de los últimos reconocimientos que ha recibido es el nombramiento como Doctor Honoris Causa, este año, en la Politécnica de Madrid.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal