Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-12-2019

Rotary Internacional enviará universitarios internacionales a la UPCT

Podrán realizar prácticas y voluntariado durante estancia en la Región a través del programa ‘New generations’


Los universitarios que participan en los programas de movilidad internacional de Rotary International podrán realizar prácticas y tareas de voluntariado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Así se desprende del acuerdo firmado entre la UPCT y Rotary Club Mar Menor.

El acuerdo está orientado fomentar la UPCT como destino de estudiantes de entre 18 y 30 años que participan en el programa ‘New generations’. Una vez admitidos, Rotary diseña a cada estudiante su propio intercambio corto para servir en proyectos humanitarios que estén alineados con sus metas profesionales.


Este programa lo realizan jóvenes universitarios de todo el mundo. Durante su estancia están obligados a realizar prácticas en empresa vinculadas a su titulación, voluntariado y asistir al menos un día a la semana como oyentes a alguna materia vinculada a sus estudios. El Club que recibe les busca familia de acogida, prácticas, voluntariado y Universidad a la que ir.

La UPCT acogió en 2018 a una estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Sao Paulo procedente de este programa. Realizó voluntariado en La Escuelita de Cáritas y el comedor social de San Diego; fue como oyente a las clases Materiales, en la Escuela de Industriales. Hizo prácticas en un servicio de la Politécnica y en una empresa creada por egresados.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal