Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
29-11-2019

La Universidad de Linyi ofrece matrícula gratuita en sus cursos a los estudiantes de la UPCT

La UPCT plantea crear una alianza de universidades politécnicas a lo largo de la Ruta de la Seda

La gira por universidades chinas del rector de la Politécnica de Cartagena y el vicerrector de Internacionalización ha concluido con sendas visitas a las universidades de Linyi y Kaifeng. Alejandro Díaz y José Manuel Ferrández se trasladan mañana a India, donde se reunirán con otras instituciones académicas y diplomáticas y está prevista la inauguración de una sede UPCT en Surat.

Los máximos responsables de la Universidad de Linyi, en la provincia de Chendong, se han mostrado muy interesados en los programas de máster de la UPCT y en que sus alumnos realicen estancias cortas con cursos como los que imparte la Politécnica en su Campus Internacional de Verano. Asimismo, han ofrecido la gratuidad de sus estudios a todos los estudiantes de la UPCT que realizen allí algún curso. El memorando de entendimiento firmado contempla también la posibilidad de que ambas universidades cooperen en la extensión del Instituto Confucio.

En Kaifeng, donde los representantes de la UPCT han sido recibidos por la cúpula de su equipo rectoral y el equipo de relaciones internacionales. "Han mostrado su interés en el MBA en inglés, así como en todos los masters de ingeniería y arquitectura", explica Ferrández. "Tambien se les ha propuesto crear una alianza de universidades politécnicas de la Ruta de la Seda, para afianzar nuestras colaboraciones, que realizaría una conferencia internacional, y editaría una revista científica".

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal