15-11-2019

La obra sobre la violencia de género 'El Camino Paralelo' se representará el 29 de noviembre en la UPCT

El Paraninfo de la Uninversidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá la representación de la obra de teatro flamento 'El Camino Paralelo'el próximo 29 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La entrada a la obra, que será a las 20 horas, es gratuita.

El camino paralelo es una obra de teatro flamenco idea original de Inés Hellín, aborda el recorrido que una relación de pareja tiene desde su inicio hasta la fatal aparición del maltrato y violencia machista. En ella se reivindica el rol pasivo de la mujer maltratada dando vida a una realidad paralela en la que ésta deja de ser víctima y reacciona a cada gesto machista y violento de su compañero. El flamenco es una parte indispensable del espectáculo, puesto que es el discurso que la mujer emplea para enfrentarse a dicha situación. Esta obra busca la comunión artística entre el teatro y la danza junto con un discurso escénico contemporáneo y de reivindicación social.