Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-11-2019

“La innovación y multidisciplinariedad que hay en Silicon Valley impresiona”

Visitar la sede de Google, Facebook, Apple o Airbnb, en Silicon Valley, California, ha sido toda una experiencia para Karim Belhaki, alumno de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ganador del programa de emprendimiento UPCT Explorer 2019.
“Lo que más me ha sorprendido ha sido la innovación y la multidisciplinariedad que tienen los emprendedores que hay en Silicon Valley”, asegura tras regresar de California. Señala que en Estados Unidos “se valoran más las capacidades de la gente y los conocimientos que los estudios”.
Explica que en Silicon Valley tiene cabida todo tipo de empresas, aunque suele congregar más a compañías de base tecnológica. “El nivel de vida allí es bastante caro, por lo que no todas las empresas tienen por qué ir a para a Silicon Valley”, afirma.
Se siente afortunado por haber ganado el programa de emprendimiento UPCT Explorer Space, ya que considera que ganarlo le ha dado la posibilidad de conocer a otros emprendedores y generar sinergias con ellos para posibles colaboraciones en el futuro. Karin asegura que en un futuro le gustaría desarrollar algo relacionado con el ámbito de la energía renovable.
El UPCT Explorer Space lo ganó con una idea de negocio que consistía en desarrollar microdispositivos que se colocarán en el tórax de las abejas reinas para facilitar a los apicultores su localización en la colmena, acotando la región donde deben buscarla.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal