15-11-2019

Prácticas de voluntariado en ocio con personas con discapacidad intelectual

Treinta y cinco personas realizan prácticas de voluntariado en la Fundación SOI, que tiene su sede en Cartagena. Esta formación está incluida en el curso teórico práctico sobre voluntariado en ocio con personas con discapacidad intelectual que imparte este mes la Unidad de Voluntariado y Apoyo al Alumnado con Discapcidad. El objetivo de la segunda edición de este curso es que los asistentes adquieran conocimientos teóricos y prácticos para afrontar el voluntariado en ocio con personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral.

El curso de 12,5 horas. Combina la formación teórica en la Casa del Estudiante con una fase práctica obligatoria, que consiste en participar en una actividad de ocio de fin de semana, con tutoría de un profesional de SOI (4,5 horas).
Los instructores son David Rivera, Inma Martínez e Isa Rodríguez Barrachina, miembros SOI. Esta Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que facilita la participación en actividades de ocio a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral mayores de 16 años. La Fundación SOI además, quiere proporcionar apoyos y promover oportunidades para que estas personas puedan disfrutar de su ocio en comunidad, favoreciendo su integración en redes de tipo social y promoviendo cambios que garanticen su derecho al ocio inclusivo.

Este curso forma parte de la progresiva consolidación del proyecto “Semilla” con la intención de seguir formado una comunidad de universitarios solidarios para el desarrollo de acciones de forma comprometida y responsable con la sociedad y su entorno.