13-11-2019

La UPCT busca investigadores y gestores de innovación

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) contratará, a través de la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, a cinco jóvenes censados en la Región de Murcia y menores de 30 años para trabajar los próximos dos años como investigadores o gestores de innovación. Tres de las plazas convocadas las ocuparán doctores y dos, graduados que hayan cursado ya 60 créditos de máster. Los seleccionados se incorporarán a principios de 2020.

Una de las tres plazas para investigación postdoctoral está dirigida a jóvenes especializados en farmacia, que trabajará en cosmética natural. Una segunda, está destinada a Tecnología de Alimentos, Producción Vegetal o Biotecnología Vegetal. La tercera de ellas, a Entomología Agrícola. El sueldo anual es 33.537,70€.

En la UPCT trabajan en la actualidad ocho investigadores postodoctorales, contratados a través de convocatorias Beatriz Galindo, Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Marie Curie, entre otras. Investigan en diversas áreas, entre ellas, Ciencias del Espacio, Ciencias de la Computación, Agricultura, Tecnología Informática o Tecnología Química Agricultura.

Convocatoria para gestores
Uno de los contratos de gestores de innovación está destinado a jóvenes que tengan un máster en el ámbito de la comunicación móvil y contenido digital o un grado en el ámbito de la comunicación audiovisual más 60 créditos de máster.

El segundo contrato de gestor, según la convocatoria, está dirigido a personas que tengan un máster en MBA o un grado en el ámbito de las Ciencias Económicas o Empresariales más 60 créditos de máster. La retribución prevista es de 22.175,72€.
Para poder ocupar un puesto de gestor hay que tener una nota media de 6,5 en el caso de Ingeniería o Arquitectura y 7,5 puntos en el resto de titulaciones.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación Séneca hasta las 14:00 horas del próximo día 25 de noviembre. Es imprescindible registrarse en la web de la Fundación Séneca.

Los interesados pueden ampliar la información en el email: otri@upct.es

Convocatoria

Imagen de archivo de Miquel Garrich, investigador de la UPCT a través de una beca Marie-Curie postdoctoral de la Unión Europea