Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-10-2019

El presidente regional afirma que la UPCT debe sentirse orgullosa por su contribución al desarrollo regional y del país



El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado durante el acto conmemorativo por el 20 aniversario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que la institución docente debe sentirse "orgullosa" por su contribución al desarrollo regional y del país durante sus veinte años de vida.

López Miras ha recordado cómo la Comunidad Autónoma impulsó en el año 1998 la creación de la universidad, "un proyecto que pasó por un complejo y largo recorrido y terminó siendo uno de los referentes de la enseñanza de nuestra Región".

Durante su alocución ha asegurado que la sociedad "precisa una apuesta por la innovación y la tecnología" para seguir avanzando y que eso debe ir de la mano del conocimiento, de la especialización y de la cualificación que sale de las aulas de instituciones como la UPCT.

Asimismo ha destacado la progresiva incorporación de la mujer en las carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología. En ese sentido ha reiterado que la UPCT "debe sentirse orgullosa por la contribución que hace a la sociedad". Ha concluido diciendo que los 20 primeros años "marcan el camino que debe seguir recorriendo".

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal