Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-04-2012

Estudiantes de la UPCT se dan cita en el Foro de Empleo Universitario



26.abril.2012.-Poner en contacto a estudiantes y titulados con empresas de la Región con es el principal objetivo del Foro de Empleo Universitario, organizado por la UPCT y Fundación Universidad Empresa, y que este año celebra la decimotercera edición. Los estudiantes tienen la oportunidad de entablar contacto directo con los responsables de Recursos Humanos de algunas de las compañías más importantes y entregarles sus currículos personalmente. Alrededor de 15 empresas e instituciones se dan cita en esta edición, que cuenta con el patrocinio de la consejería de Educación, Formación y Empleo, así como un gran número de empresas.

Las actividades previstas han dado comienzo a las 10 horas con las presentaciones de SABIC, Iteérea, Eulen y el Info. Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la red Eures, para trabajar en en Europa; herramientas para entrar en el mercado laboral, estrategias para emprendedores. También se ha impartido una charla para aprender a superar el miedo al fracaso, enmarcada en la V Semana del Empleo de la UPCT, evento que comenzó el pasado martes con el objetivo de ampliar las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes.

Para el rector de la UPCT, José Antonio Franco, el Foro de Empleo, se suma a las actuaciones encaminadas a propiciar la inserción laboral de nuestros alumnos y egresados. En este campo, Franco destaca que la UPCT tiene muy presente las acciones para alumnos emprendedores. Fruto de ello, este año se han puesto en marcha varios proyectos de empresas de base tecnológica, de spin-off.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha resaltado el interés por las prácticas que muestran las empresas de nuestro entorno. Algo más de 400 estudiantes de la UPCT están haciendo prácticas este curso en empresas.

Enrique Egea, gerente de la Fundación Universidad Empresa, ha destacado que las titulaciones más demandadas por las empresas son Económicas, seguida por Empresariales y las ramas de ingeniería. Además, en relación al perfil que demandan, ha señalado que requieren personas con una determinada formación relacionada con su puesto de trabajo, pero, “sobre todo, con muchas ganas de trabajar, con capacidad de comunicación y de trabajo en equipo, así como de integración en la cultura corporativa de la compañía”.

Egea ha querido agradecer a las empresas e instituciones colaboradoras su participación en el Foro, entre las que están: el Ayuntamiento de Cartagena, Aquagest Región de Murcia, Caja Rural Regional, Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Grupo Eulen, Eulen Flexi Plan, Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Itaérea, Leroy Merlin, MTorres Diseños Industriales, Repsol, Sabic, Unique, Servicio de Empleo y Formación y ENAE Business School.

Pero el Foro de Empleo no finaliza en esta jornada. Los interesados tienen la oportunidad de acceder al Foro virtual y dejar su currículo en las empresas que estimen más interesantes. Este foro tiene gran aceptación desde que se pusiera en marcha por vez primera en 2002 y al que se puede acceder a través de su página web www.fuem.um.es/forocartagena.

Enrique Egea, presidente de la FUEM, ha destacado que las titulaciones más demandadas por las empresas son las relacionadas con la gestión empresarial y las distintas ramas de ingeniería. Además, en relación al perfil que demandan, ha señalado que requieren personas con una determinada formación relacionada con su puesto de trabajo, pero, “sobre todo, con muchas ganas de trabajar, con capacidad de comunicación y de trabajo en equipo, así como de integración en la cultura corporativa de la compañía”.

Egea ha agradecido a las empresas e instituciones colaboradoras su participación en el Foro, entre las que están: el Ayuntamiento de Cartagena, Aquagest Región de Murcia, Caja Rural Regional, Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Grupo Eulen, Eulen Flexi Plan, Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Itaérea, Leroy Merlin, MTorres Diseños Industriales, Repsol, Sabic, Unique, Servicio de Empleo y Formación y ENAE Business School.

Pero el Foro de Empleo no finaliza en esta jornada. Los interesados tienen la oportunidad de acceder al Foro virtual y dejar su currículo en las empresas que estimen más interesantes. Este foro tiene gran aceptación desde que se pusiera en marcha por vez primera en 2002 y al que se puede acceder a través de su página web www.fuem.um.es/forocartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal