Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-09-2019

"Hay que ver la psicología como una herramienta que nos ayuda en la vida cotidiana"

La psicología está presente en cualquier ámbibto de la vida diaria: en la alimentación, en los conflictos, en la educación, en el trabajo... Y eso es precisamente lo que se pretende demostrar en el I Curso de Psicología Aplicada a la Vida Cotidiana que se imparte en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). "Queremos que se vea la psicología como una herramienta para mejorar en lo cotidiano y prevenir problemas", asegura la coordinadora del mismo, la psicóloga Eugenia Piñero.

Según recuerda, como seres humanos, nos relacionamos, por lo que pueden surgir conflictos que afectan a las relaciones humanas. En concreto expone como ejemplo una de las charlas que se imparten sobre alimentación. "Las situaciones de ansiedad influyen en una alimentación adecuada", manifiesta al tiempo que explica que muchas veces los problemas alimenticios no tienen que ver con los alimentos, sino con otro tipo de situaciones como puede ser el malestar emocional.

Además de eso, pone como ejemplo la situación de tener que afrontar un examen. "Las expectativas positivas nos pueden ayudar a superar un examen con éxito. Siempre que se haya estudiado, si se tiene una expectativa positiva, puede que se consigan mejores resultados que otra persona que sea más negativa", señala.

En ese sentido, Piñero aconseja no ver la psicología como un recurso cuando uno está desbordado: "Los psicólogos son profesionales a los que se debe acudir cuando uno empieza a sentirse agobiado, con él se puede mejorar la calidad de vida".

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal