Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-09-2019

Las empresas tecnológicas españolas tienen 10.000 vacantes por la falta de vocaciones STEM

La patronal de empresas tecnológicas, la asociación DigitalES, ha publicado el informe 'El desafío de las vocaciones STEM' en el que lamentan las dificultades que están afrontando para cubrir las 10.000 vacantes que asegura existen en España por falta de trabajadores cualificados.

El estudio cifra en 76 días la media que tardan las empresas tecnológicas en cubrir sus vacantes debido a la falta de vocaciones STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), dado que entre 2010 y 2018 cayó un 15% el número de matriculados en España en carreras de la rama de Ingeniería y Arquitectura, según los datos del Ministerio de Ciencia, que recogen una nueva caída del 1% en el último curso con datos disponibles.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que lleva años fomentando las vocaciones STEM con iniciativas como el Campus de la Ingeniería o el proyecto Quiero ser ingeniera para atraer alumnado femenino, ha registrado en los dos últimos años aumentos en el número de alumnos de nuevo ingreso.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal