16-04-2012

La Facultad de Ciencias de la Empresa pone en marcha sus IX Olimpiadas

16.abril.2012.- La Facultad de Ciencias de la Empresa ha puesto en marcha la novena edición de las Olimpiadas con el objetivo de fomentar el interés y los estudios en economía y empresa entre los estudiantes de Bachillerato. La competición se celebrará el próximo 5 de mayo.

En las Olimpiadas participan estudiantes de segundo de Bachillerato. Los participantes tienen que realizar una prueba sobre los contenidos de la asignatura de Economía y Organización de Empresas de dos horas de duración. La primera parte consiste en la realización de un test y, la segunda, en un comentario de texto sobre una noticia del mundo empresarial de actualidad y un ejercicio numérico.

Los tres estudiantes que superen la calificación de 9 sobre 10 en la prueba representarán a la Región de Murcia en la fase nacional, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en Albacete. Los dos finalistas, no ganadores, podrán matricularse gratis en primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la UPCT. El ganador tendrá derecho a tres cursos académicos de matrícula gratuita, siempre que vaya superando las asignaturas de cada curso. En esta edición también habrá un diploma para el centro ganador.

La inscripción puede realizarse hasta el 3 de mayo. Para ello es necesario rellenar la ficha disponible en la web www.fce.upct.es y enviarla al correo electrónico decanato@fce.upct.es />