Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-04-2012

El equipo de la UPCT consigue dos clasificaciones en la Madrid Ecocity 2012

16.abril.2012.-El equipo UPCT-Bereco ha conseguido el segundo puesto en la categoría de prototipos solares y, el tercero, en la eléctrica en la 1ª Madrid 2012 Ecocity Green Race, celebrada en la Casa de Campo, este fin de semana.

El vehículo con el que se han logrado estos resultados, denominado Aníbal, es un prototipo eléctrico-solar, construido con fibra de carbono, piezas de aluminio y titanio y dotado con paneles fotovoltaicos flexibles de alto rendimiento, según explican los profesores Antonio Guerrero, Ángel Molina y Tomás López Maestre. El prototipo, construido en la UPCT. Pesa alrededor de 60 kilos. Sus dimensiones son 3,10 metros de longitud y 60 centímetros de ancho.

El equipo UPCT-Bereco está compuesto por doce personas, entre alumnos y profesores, de las escuelas de Industriales, Navales y Telecomunicaciones.

En esta edición, Aníbal ha sido pilotado por la profesora Ana Nieto y por Patricia Pérez Sabater, alumna de Navales. El jefe de equipo de esta edición ha sido Manuel Pérez Fernández de Bobadilla, estudiante del máster de Ingeniería del Agua y del Terreno.

Manuel Pérez ha destacado la importancia de esta actividad para los estudiantes, ya que “nos permite experimentar la parte práctica de nuestra carrera, nos transmite valores como el trabajo en equipo y nos enseña a desenvolvernos en ambientes multidisciplinares”.

Gerrero ha destacado la importante colaboración de los alumnos de República Dominicana que están cursando estudios de máster y doctorado en la UPCT.

+ info:
Manuel Pérez (699 81 31 28) y Antonio Guerrero (628 31 06 71)

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal