Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-04-2012

Más de un centenar de jóvenes investigadores analizan carrera investigadora en la Región de Murcia

13.abril.2012.- Más de un centenar de jóvenes investigadores y estudiantes participan a partir del próximo miércoles en la quinta edición de las Jornadas de Introducción a la Investigación, organizadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Cartagena (AJICT). Esta edición analizará durante tres días la carrera investigadora en la Región de Murcia, la investigación en la UPCT y otras cuestiones como la cotización en la Seguridad Social de las becas y prácticas de empresa.

La presidenta de la Asociación, Francisca Rosique, señala que el objetivo de las jornadas es fomentar la vocación investigadora entre los jóvenes estudiantes y poner en común inquietudes que interesan al colectivo de la Región de Murcia.

Las jornadas comenzarán a las 9:30 horas, con la inauguración de las Jornadas por parte de del equipo rectoral y una charla sobre la AJICT, sus actividades, compromisos y visión particular de la investigación en la actualidad. A las 11:00 horas se analizarán las posibilidades de becas de investigación así como la carrera investigadora. Durante este primer día también abordarán la cotización en la Seguridad Social de los becarios en empresas y universidades. Se concluirá la jornada con la realización de una mesa redonda donde, sindicatos, la recién creada Asociación de jóvenes investigadores de la Universidad Murcia, la Asociación de jóvenes investigadores de Cartagena y por supuesto todos los asistentes, podrán debatir sobre la carrera investigadora en la Región de Murcia.

Durante la mañana del jueves, los participantes realizarán una visita al Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde podrán ver en primera persona sus a las instalaciones. Por la tarde, Rafael Toledo, Juan Luis García y David Gegarra, tres de los mejores jóvenes investigadores de la región, compartirán sus experiencias en la mesa redonda sobre la investigación como carrera profesional.
La jornada de clausura se dedicará a la investigación en la UPCT. Los directores y decanos de las diferentes escuelas y facultades plantearán las posibilidades y la oferta investigadora de sus centros para los jóvenes investigadores.

La quinta edición de las Jornadas se clausurará con la entrega de premios de concurso de Fotografía.

La tendrá lugar en la Casa del Estudiante de la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal